Santiago | tormenta | viento

Santiago: hubo destrozos por la tormenta y fuertes vientos

Una fuerte tormenta, acompañada de intensas ráfagas de viento, sorprendieron a la provincia de Santiago del Estero.

Poco después de las 17 de este martes, el cambio de tiempo se hizo presente en la Madre de Ciudades, Santiago del Estero. Una fuerte tormenta, acompañada de intensas ráfagas de viento, sorprendieron a los santiagueños que se dirigían a sus respectivos trabajos o regresaban de ellos.

Una copiosa lluvia azotó las calles de la ciudad y el viento provocó destrozos en varias zonas. ¿El resultado? Un sinfín de árboles caídos en diversos barrios capitalinos, postes derribados y complicaciones en el tránsito puesto que los automovilistas debieron modificar sus recorridos ante el temor de quedar varados.

Fuerte temporal en Santiago del Estero que generó destrozos

Una de las situaciones más desopilantes que se vivieron este martes 29 de noviembre, fue que la fuerza del viento hizo volar el gazebo de una garita policial ubicada sobre Avenida Alsina casi Costanera. Como si eso fuera poco, también cayó una motocicleta de la policía.

Entre los destrozos provocados por la tormenta, también se registró la caída de una columna de iluminación del circuito de bicicross ubicado en el polideportivo provincial.

Alrededor de las 16:30, el Servicio Meteorológico Nacional emitió un alerta a corto plazo por tormentas fuertes con lluvias intensas y ocasional caída de granizo. La misma ya se cumple en algunas localidades de Santiago del Estero.

Otras zonas afectadas, según el SMN, serán los departamentos Banda - Choya - Figueroa - Guasayán - Jiménez - Loreto - Pellegrini - Río Hondo - Sgo del Estero - Silípica.

FUENTE: El Liberal

Dejá tu comentario