Santista | importaciones | Osvaldo Jaldo

Santista Argentina: Piden ayuda para destrabar importaciones

Carlos Muia, empresario, dijo en LV12 que "estamos pidiendo que destraben porque no podemos entender esta incongruencia del Estado Nacional".

El viernes pasado, el gobernador, Osvaldo Jaldo, se reunió con los accionistas de la empresa textil Santista Argentina SA, Marcelo Arabolaza, gerente general para Argentina; el accionista Carlos Muia y el accionista y CEO, Gilberto Stocche, proveniente de Santista Brasil. El mandatario fue acompañado por el ministro de Desarrollo Productivo, Álvaro Simón Padrós.

El propio Muia dialogó con LV12 Radio Independencia para referirse a este tema. "En realidad, fuimos a visitar al gobernador y al ministro para agradecerles y reconocerles haber aceptado ponernos en un grado de competitividad dentro de la región con la disminución de Ingresos Brutos. Tucumán era la única provincia de la región que las empresas textiles no gozaban del beneficio de Ingresos Brutos. Lo cuál dejaba a nuestra industria textil en una situación despareja y adversa", comenzó diciendo.

Carlos Muia

"Esto lo planteamos hace seis o siete meses. Ellos entendieron de que se trataba, de que necesitábamos competitividad en la región e igualdad antes las demás empresas radicadas en otras provincias. Fuimos a decirles gracias al gobernador y el ministro", recalcó.

Por otro lado, el empresario explicó que en el medio del encuentro surgió el pedido de ayuda con la importación de algunas máquinas. "Hay 40 telares que están en el puerto de Japón, de los cuáles nosotros ya pagamos más del 70% y hay otra máquina de U$S3.5 millones en el puerto de Alemania. Ambas máquinas están listas para ser embarcadas pero nos pidieron una carta de crédito. Entonces nosotros planteamos la carta de crédito y en una actitud burocrática del gobierno central, cambian las normas", explicó.

"Nos da bronca y nos da impotencia porque las máquinas están pagas y están listas para que produzcan en Tucumán y que doten a la empresas de mejor calidad, de mejor productividad, de mayor volumen para volcar al mercado interno nos encontramos con estas trabas burocráticas", enfatizó.

"Estamos pidiendo que destraben porque no podemos entender esta incongruencia del Estado Nacional", cerró.

Dejá tu comentario