SALUD | Sarampión | vacunación | campaña

Sarampión, Rubéola, Paperas y Polio: "Alcanzamos el 60 % de cobertura"

La directora del Área Operativa Sudoeste, Dra. Paola Terranova, brindó detalles sobre el operativo que se lleva adelante en la zona del CIC Vial III.

Las personas están accediendo a la campaña de vacunación, con el correr de las semanas estamos pudiendo difundir de una manera más sólida y la gente está entendiendo la importancia que tiene aplicar estas dos vacunas que protegen contra 4 enfermedades que no están erradicadas a nivel mundial”, sostuvo la profesional sobre la campaña nacional, gratuita y obligatoria que ofrece dosis de refuerzo contra Sarampión, Rubéola, Paperas y Poliomielitis para niños de 13 meses a 4 años inclusive.

image.png

En este sentido Terranova destacó que con este tipo de campañas que se realizan cada 4 años a nivel nacional, se logra ampliar la cobertura de vacunación para asegurar menores riesgos de contagio de las enfermedades que tal vez no circulan en el país, pero si lo hacen a nivel mundial.

“Por lo general salimos acompañados de personal de enfermería y agentes sanitarios del servicio, quienes realizan un relevamiento previo del lugar, detectan los chicos, se constata mediante el sistema si tienen colocada o no la vacuna y en caso de no tener el carnet se les confecciona uno nuevo”, detalló la directiva, al tiempo que comentó se realizan operativos de forma simultánea en el barrio San Francisco -jurisprudencia del CIC Los Chañaritos-, además de los barrios circundantes de la zona del Caps Pedro Riera, en la Escuela 247, barrio Ejército Argentino -zona del Caps Nuestro Señor del Milagro-, entre otros.

El Área Operativa Sudoeste se conforma por 14 servicios sanitarios, con una población de 219.000 habitantes, motivo por el cual se busca abarcar de forma simultanea distintas zonas, para lograr la cobertura deseada:

En este momento alcanzamos el 60 por ciento de cobertura de vacunación, con más de 5.700 chicos vacunados sobre una población objetivo de 9.200, camino que planeamos recorrer por completo durante las próximas dos semanas que quedan de campaña”.

image.png

La vacunación en los servicios del área se realiza de lunes a viernes de 7 a 13 y de 13 a 19 horas, además de las guardias que vacunan sábados y domingos también.

FUENTE: Salud Pública

Dejá tu comentario