LOCALES | Sarampión | vacunación | Luis Medina Ruiz

Vacunarán hasta el 11 de diciembre contra la poliomielitis y sarampión

El Dr. Luis Medina Ruiz, Ministro de salud, dio detalles en LV12, sobre cómo continúa la vacunación contra poliomielitis, sarampión, rubéola y paperas.

La decisión de que la vacunación contra poliomielitis, sarampión, rubéola y paperas, continúe, se tomó en la última reunión del COFESA, con la presencia de la ministra de Salud de la Nación, doctora Carla Vizzotti, y demás ministros de todo el país. Cómo continuará la inmunización en Tucumán.

Luis Medina Ruiz

Por tal motivo, el Dr. Luis Medina Ruiz, Ministro de salud, en comunicación con LV12 Radio Independencia, dio detalles de cómo continúa la vacunación. "Se extendió por dos semanas más la vacunación, tenemos hasta el 11 de diciembre, hay enfermedades muy importantes que son potencialmente graves como la poliomielitis y el sarampión, que son enfermedades que salen en algunas partes del mundo. En Brasil hay brotes de sarampión, en Estados unidos hubo casos de poliomielitis y son enfermedades que estamos tratando de erradicar y de pronto con tanta movilidad de personas y demás, puede llegar a la Argentina y a Tucumán".

"A nivel nacional, se estableció una campaña muy activa de vacunación que es obligatoria, entra dentro del calendario obligatorio, es una dosis adicional, es gratuita y segura. Es para proteger por lo menos al 95% de la población infantil que puede enfermarse de esta patología. Llevamos casi el 75%, seguramente hoy vamos a llegar a los 70 mil niños vacunados y nos quedan todavía, sobre todo acá en la Capital, Tafí Viejo, en las grandes ciudades más concentradas", agregó.

Por otro lado, comentó que están en un porcentaje mayor al de Nación, en los lugares donde hay menos cobertura es en Buenos Aires. Es muy importante tener en cuenta de que se habla de enfermedades graves, la poliomielitis produjo tanta discapacidad, tantos fallecimientos y hoy la vacuna hace que no esté prácticamente presente en muchas partes del mundo esta enfermedad.

image.png
Vacunarán hasta el 11 de diciembre contra la poliomielitis y sarampión.

Vacunarán hasta el 11 de diciembre contra la poliomielitis y sarampión.

Además, contó: "Nosotros monitoreamos todo, sabemos que con el Covid-19 por ejemplo, hay en Chile, en algunas partes de Argentina, pero en Europa fundamentalmente en Francia y Alemania hay casos y hay constante movilidad con esto del Mundial, y en un solo lugar se van a concentrar personas de todo el mundo. Ahí es donde hay que estar alerta en la vuelta a la Argentina y Tucumán. Hoy es momento de vacunarnos, tenemos menos casos de Covid-19, ningún paciente fallecido desde el 1ro de octubre, no tenemos internados con asistencia respiratoria mecánica y la idea es vacunarnos porque puede haber una quinta ola y si estamos vacunados, esa ola pasará sin hacernos ningún daño".

Dejá tu comentario