LOCALES | SAT | Coronavirus | usuario

Coronavirus: la SAT garantiza el servicio y asegura guardias

Informaron que brindarán, durante la pandemia por coronavirus, para los tucumanos el servicio esencial de potabilización de agua y tratamiento de cloacas.

Desde la Sociedad Aguas del Tucumán (SAT) informaron que durante la pandemia por coronavirus están abocados a asegurar para los tucumanos el servicio esencial de potabilización de agua y tratamiento de cloacas para el 90% de los municipios y comunas de la provincia de Tucumán, con guardias operativas para atender situaciones particulares de falta de agua o desagües.

“Somos conscientes que nuestro servicio es el más esencial de todos, y que es un tiempo para apoyar la emergencia sanitaria desde nuestra vocación sanitarista, al lado del personal de la salud. No es posible pensar en un Aislamiento Social Obligatorio sin salud, sin agua potable y sin cloacas. Estamos trabajando sin descanso en las plantas de producción de agua, en las plantas de tratamiento cloacal y en las situaciones de los clientes, eliminando los obstáculos que nos aparecen día a día” , declararon funcionarios de SAT.

Situación de los cortes de agua

No se realizarán cortes ni restricciones de agua a ningún usuario residencial mientras dure la pandemia por coronavirus, adhiriéndose SAT plenamente con la Provincia al Decreto Nacional 311/2020.

Se solicita que cada hogar sea responsable con la continuidad del servicio de agua abonando el mismo. Para ello se habilitaron nuevos medios de pago de las facturas de agua y cloaca: Homebanking, Pago mis cuentas y Pago telefónico con tarjetas de crédito y débito al 450-1585/1520 todos los días hábiles de 9 a 13 y 16 a 20. Ya está habilitado el pago para los que utilizan Mercado Pago y esta semana se habilitará el cobro por la web. El usuario que no haya recibido su factura puede solicitarla telefónicamente o vía mail a callcenter@aguasdeltucuman.com.ar

Tarifa Social

Para proteger a los usuarios en condiciones de vulnerabilidad, se ha decidido con el Ente Regulador ERSEPT continuar con el beneficio de Tarifa Social de Agua y Saneamiento hasta el 30 de junio. Este descuento de alcanza hoy a más de 70.000 hogares de la provincia, que tienen ingresos menores a la Canasta Básica Alimentaria y a la Canasta Básica Total que calcula el INDEC. Consiste en un descuento de hasta el 54,6% y se mantiene siempre y cuando el usuario no adeude más de dos facturas.

“La importancia de nuestra tarea se pone de relieve en esta emergencia y apelamos a la conciencia y de todos los tucumanos, que sabrán priorizar, mes a mes, los dos servicios de salud que brindamos: agua potable y cloacas. Para facilitar esto multiplicamos las opciones de pago desde su casa”, declaró el gerente comercial, Rodolfo Quiroga.

FUENTE: Comunicacion Tucumán

Dejá tu comentario