Desde la Sociedad Aguas del Tucumán (SAT) informaron que durante la pandemia por coronavirus están abocados a asegurar para los tucumanos el servicio esencial de potabilización de agua y tratamiento de cloacas para el 90% de los municipios y comunas de la provincia de Tucumán, con guardias operativas para atender situaciones particulares de falta de agua o desagües.
Situación de los cortes de agua
No se realizarán cortes ni restricciones de agua a ningún usuario residencial mientras dure la pandemia por coronavirus, adhiriéndose SAT plenamente con la Provincia al Decreto Nacional 311/2020.
Se solicita que cada hogar sea responsable con la continuidad del servicio de agua abonando el mismo. Para ello se habilitaron nuevos medios de pago de las facturas de agua y cloaca: Homebanking, Pago mis cuentas y Pago telefónico con tarjetas de crédito y débito al 450-1585/1520 todos los días hábiles de 9 a 13 y 16 a 20. Ya está habilitado el pago para los que utilizan Mercado Pago y esta semana se habilitará el cobro por la web. El usuario que no haya recibido su factura puede solicitarla telefónicamente o vía mail a [email protected]
Tarifa Social
Para proteger a los usuarios en condiciones de vulnerabilidad, se ha decidido con el Ente Regulador ERSEPT continuar con el beneficio de Tarifa Social de Agua y Saneamiento hasta el 30 de junio. Este descuento de alcanza hoy a más de 70.000 hogares de la provincia, que tienen ingresos menores a la Canasta Básica Alimentaria y a la Canasta Básica Total que calcula el INDEC. Consiste en un descuento de hasta el 54,6% y se mantiene siempre y cuando el usuario no adeude más de dos facturas.
“La importancia de nuestra tarea se pone de relieve en esta emergencia y apelamos a la conciencia y de todos los tucumanos, que sabrán priorizar, mes a mes, los dos servicios de salud que brindamos: agua potable y cloacas. Para facilitar esto multiplicamos las opciones de pago desde su casa”, declaró el gerente comercial, Rodolfo Quiroga.