LOCALES | SAT | San Miguel de Tucumán | Juan Manzur

La SAT destina 2 mil millones de pesos para obras en capital

El titular de la SAT, Augusto Guraib, explicó en LV12 que se realizarán mejoramientos en provisión de agua potable y tratamiento de líquidos cloacales.

Durante una reunión entre Juan Manzur y concejales de San Miguel de Tucumán, el titular de la SAT, Augusto Guraib Augusto Guraib realizará la presentación de fondos que tramitó el gobernador en Buenos Aires.

"Se trata de 2 mil millones de pesos destinados a San Miguel de Tucumán, incluye mejoramiento en la distribución, provisión de agua potable y en todo el sistema de recolección de líquidos cloacales; mejoramiento de la planta de tratamiento de San Felipe y del Centro de Distribución Muñecas", indicó Augusto Guraib en LV12.

image.png
La SAT destina 2 mil millones de pesos para obras en capital.

La SAT destina 2 mil millones de pesos para obras en capital.

"Es una obra sin antecedente en Tucumán, marcará un antes y un después en cuanto a la distribución de agua y a los afluentes cloacales".

"Hay varios frentes de obras, uno fundamental es el de la Avenida Sarmiento hacia el norte, allí hay baja presión y no se puede conducir el agua por las cañerías viejas. Uno de los puntos que se tratarán en Casa de Gobierno es la renovación integral de toda esa cañería".

"El plazo de la obra sería de un año"

Para finalizar, aclaró que actualmente no alcanza el agua debido a la gran cantidad de edificios que se construyeron en San Miguel de Tucumán. "En donde vivían 5 personas hoy hay 150 personas, todas las instalaciones quedaron subdimensionadas. Dentro de esta renovación se aumentará el diámetro de las cañerías de distribución de agua potable".

Dejá tu comentario