LOCALES | SAT | Marcelo Caponio | pagos

La SAT informó sobre el Plan de Pagos 2024

En Casa de Gobierno, el presidente de la SAT, Marcelo Caponio, brindó detalles en una conferencia de prensa sobre el Plan de Pagos 2024.

Este jueves 29 de abril, el presidente de Sociedad Aguas del Tucumán, Marcelo Caponio, brindó una conferencia de prensa en Casa de Gobierno para informar sobre el Plan de Pagos 2024 que lanzó la empresa para saldar deudas históricas de agua y cloacas.

"La verdad que venimos trabajando de manera ardua en la SAT, tratando de solucionar los problemas y hoy venimos a anunciar un plan de facilidad de pagos", comentó Caponio en dialogo con la prensa.

La Sociedad de Aguas del Tucumán tiene aproximadamente 330 mil clientes en toda la provincia y de esos clientes hemos detectado que casi el 46% está en mora y solo el 54% de los clientes abona la tarifa. Para esto se ha diseñado un plan de facilidad de pago para beneficiar a los clientes. La Sociedad de Aguas del Tucumán tiene aproximadamente 330 mil clientes en toda la provincia y de esos clientes hemos detectado que casi el 46% está en mora y solo el 54% de los clientes abona la tarifa. Para esto se ha diseñado un plan de facilidad de pago para beneficiar a los clientes.

"Los deudores son de todos los niveles por eso lo primero que hemos hecho, es trabajar con la implementación de la tarifa social para aquellas personas que tienen bajos recursos y reúnen los requisitos que establece el ERSEPT que tengan solamente un inmueble y un auto que no tenga una antigüedad mayor a 5 años", añadió.

En esta misma línea, Guadalupe Romero, asesora de la gerencia comercial de la SAT brindó más detalles del plan: "El plan de facilitación de pagos es para invitar a todos nuestros usuarios sean residenciales o no sean residenciales que hayan acumulado una deuda hasta diciembre del 2023 a que puedan saldarla con muchas facilidades de pago. Incluye beneficios en la quita de los intereses que acumuló esa deuda".

Y continuó: "Se puede pagar de contado, hasta seis cuotas sin interés o hasta 12 cuotas con un interés financiero mensual. Sin importar el monto de la deuda pueden dirigirse hasta nuestra casa central en Monteagudo 129 o en cualquiera de las agencias del interior pueden simular su plan y elegir la forma de financiación que más les conviene".

Respecto a los requisitos necesarios para acceder a dicho plan, explicó: "Con este plan vamos a premiar a quienes tengan un buen comportamiento de pago, así que el único requisito es tener las facturas del 2024 pagadas al momento del inicio del plan".

"Desde hoy estamos habilitando el plan para que puedan visitarnos en nuestras sucursales y hasta el 30 de julio únicamente. El trámite se hace en forma personal", finalizó.

Dejá tu comentario