ACTUALIDAD | SATSAID | reclamo salarial | Canal 8

Por un paro de SATSAID, los canales de TV local levantan su programación

Roberto González, secretario General de Satsaid, confirmó que decidieron tomar una medida de fuerza que ya comenzó a afectar a las emisoras de aire y que durará hoy y mañana. Los trabajadores del sector reclaman una actualización salarial del 20%.

El Sindicato Argentino de Televisión, Servicios Audiovisuales, Interactivos y de Datos (SATSAID) estableció una serie de paros a lo largo del día de hoy y mañana que significarán que los canales de aire –Canal 10 y Canal 8- levantarán su programación.

Desde el gremio comunicaron que los paros serán rotativos y de dos horas por turno.

"Nosotros estamos con un paro en Canal 8 y en Canal 10 porque las empresas no están cumpliendo con cláusulas de revisión que teníamos acordadas y no nos están ofreciendo lo que nosotros pretendemos", explicó Roberto González, secretario General de Satsaid.

La medida de fuerza es por hoy y mañana, afirmó. "En el caso de que mañana no tengamos una oferta razonable seguramente iremos a un paro de 24 o 48 horas", adelantó.

En cuanto al reclamo comentó que el sector "tenía acordado un 35%, la inflación fue del 55% en este período, por lo que nosotros estamos pidiendo que nos actualicen los salarios. Estamos pidiendo el 20% y las empresas nos han ofrecido un 5%, que es insuficiente porque no está ni cerca de lo que nosotros pretendemos", indicó.

En Canal 10, a partir de las 10 tomaron la programación de Canal 13 de Buenos Aires, no saliendo al aire "Mamás de entrecasa" y "Con mucho picante". Mientras que en En Telefe, Morfi, todos a la mesa no salió en vivo y pasaron una grabación perteneciente a semanas atrás.

Roberto González

Paro de trabajadores de la televisión

Dejá tu comentario