ACTUALIDAD | SATSAID | inflación | Canal 8

¿Qué pasará con los canales de televisión la semana próxima?

Un reclamo salarial de Satsaid podría afectar la programación por 24 o 48 horas. Roberto González, titular del sindicato que nuclea a los trabajadores de la televisión, explicó que desde el sector reclaman un ajuste del 20%.

Los trabajadores de la televisión vienen llevando a cabo desde hace unas semanas una serie de medidas de fuerza en reclamo de un ajuste salarial.

Roberto González, titular de Satsaid, explicó que se venía discutiendo con la cámara hace varios meses una diferencia salarial, teniendo en cuenta que el sector tiene una cláusula de ajuste.

"Hasta acá nosotros tenemos un 35% de aumento, la inflación durante este período fue del 55%, por lo que estamos reclamando un ajuste del 20%", precisó.

En este marco, el dirigente explicó que a partir de no lograr un acuerdo con el sector empresarial los trabajadores de televisión de todo el país decidieron realizar estas medidas de fuerza.

"Desde ayer estamos haciendo 4 horas de paro por turno hasta el sábado. En este momento estamos parando en Canal 8 y Canal 10", precisó.

Para finalizar adelantó que el lunes tienen una reunión con el Consejo Directivo Nacional del Satsaid para determinar como sigue el plan de lucha en caso de no llegar a un acuerdo.

"Es probable que la semana que viene tengamos paro de 24 o 48 horas", advirtió.

Dejá tu comentario