ACTUALIDAD | SATSAID |

SATSAID mantiene el paro ante la falta de un nuevo ofrecimiento

Roberto González, secretario General de Satsaid, confirmó que no hubo un acercamiento. Los trabajadores del sector reclaman una actualización salarial del 20%.

El Sindicato Argentino de Televisión, Servicios Audiovisuales, Interactivos y de Datos (SATSAID) estableció una serie de paros que que generó que los canales de aire (Canal 10 y Canal 8) levantaran su programación.

Durante el día jueves, no hubo acuerdo entre las partes, así lo confirmó Roberto González, secretario General Sección Tucumán. "No hemos recibido ninguna nueva propuesta. Calculo que en el transcurso del día de mañana (por hoy, viernes) tengamos algún nuevo ofrecimiento. Pero hasta acá no ha cambiado nada", señaló.

A su vez, indicó en qué se basa la medida que adoptaron: "Nosotros lo que estamos reclamando es el ajuste de la paritaria 2018-2019. Nuestra paritaria va desde el 1 de octubre al 30 de septiembre de cada año. Teníamos acordado un 35% de aumento y una cláusula de revisión, durante ese periodo, la inflación fue del 55% y nosotros estamos pidiendo el 20% a través de la cláusula para equiparar".

Roberto González - SATSAID.mp3

Roberto González - SATSAID

Temas

Dejá tu comentario