TECNO | Scaloneta | Gran Hermano | redes sociales

La "Scaloneta" es el principal tema de diálogo en redes

LV12 se comunicó con Diego Corbalán, director de Social News, quien habló sobre los principales temas de conversación de los argentinos en las redes sociales.

El día de ayer, la Selección Argentina venció a Polonia 2 a 0 y le permitió ser el primero en entrar a octavos de final, por lo que este sábado la "Scaloneta" enfrentará a Australia.

Con el objetivo de conocer cómo vivieron los argentinos el partido en las redes sociales, LV12 se comunicó con Diego Corbalán, director en Social News: "A partir de noviembre nosotros hicimos el seguimiento de tres cuentas de redes sociales para hacer una comparación entre lo que es el interés político que es lo que vemos nosotros con lo mediático como Gran Hermano y lo deportivo con la scaloneta”, dijo.

Diego Corbalán

Lo que vimos en noviembre, es un crecimiento de la Scaloneta y otro fenómeno que uno no puede dejar de entender porque tiene tanta magnitud es Gran Hermano. Hoy miraba números de la conversación en redes y Gran Hermano vuelve a estar entre las palabras claves más importantes del día. Lo que vimos en noviembre, es un crecimiento de la Scaloneta y otro fenómeno que uno no puede dejar de entender porque tiene tanta magnitud es Gran Hermano. Hoy miraba números de la conversación en redes y Gran Hermano vuelve a estar entre las palabras claves más importantes del día.

Mientras la Selección Argentina jugaba ayer contra Polonia, las redes sociales hicieron eco del partido, pero con “un rasgo muy característico de los argentinos”, señala Corbalán, “en Argentina las publicaciones en Twitter durante el partido eran todas memes, a diferencia de las de Polonia que eran menos irónicas, retwitteando cuentas como la FIFA, medios de comunicación deportivos, pero no ese humor que tenemos los argentinos”.

https://twitter.com/wosbohemian/status/1598046389203832843
image.png
image.png

Si bien la “Scaloneta” es el primer tema de conversación en las redes sociales, Gran Hermano se ha convertido en “una suerte de fetiche” para aquellos que no miran el programa en televisión pero lo siguen desde las redes sociales.

Gran Hermano sumando las cuatro redes (Facebook, Twitter, Intagram y TikTok), tiene 1.700.000 y está teniendo un volumen de charla en las redes que va más allá de las propias redes del programa de televisión.Todas las noches es trending topic o una charla que todos los días se va imponiendo que se forma en torno a la realidad de la casa. Gran Hermano sumando las cuatro redes (Facebook, Twitter, Intagram y TikTok), tiene 1.700.000 y está teniendo un volumen de charla en las redes que va más allá de las propias redes del programa de televisión.Todas las noches es trending topic o una charla que todos los días se va imponiendo que se forma en torno a la realidad de la casa.

En lo que respecta a la política, en el mes de agosto, cuando empezaron las declaraciones en la causa “Vialidad”, Cristina Kirchner se convirtió en el tema principal de diálogo en redes sociales, incluso más que en el mes de septiembre, mes en que la vicepresidenta sufrió el atentado.

El especialista expresó que, a partir de los números obtenidos en las redes, “el kirchnerismo entendió desde agosto que había que tener una estrategia de comunicación a través de las redes sociales de manera orgánica, un diálogo genuino que hizo que en octubre, prácticamente Cristina todos los días sea tendencia”, expresó el especialista.

Es a partir del mes de octubre con las expectativas del mundial, la lista de los jugadores convocados para participar del Mundial Qatar 2022, así también como la vuelta de Gran Hermano que Cristina deja de tener mayor presencia en redes.

“En octubre cuando vuelve Gran Hermano, rompe prácticamente todas las curvas de tendencia para quedarse con testimonios. La comparación con Cristina, es que en octubre, Gran Hermano se llegó a quedar con el 30% del diálogo a diferencia de la Scaloneta, que hoy en noviembre, que se queda con el 80%”, finalizó.

Dejá tu comentario