DEPORTES | Scaloneta | Scaloni | seleccionado

La Scaloneta ya tiene su pilcha de gala para el Mundial

Lionel Scaloni y su cuerpo técnico posaron con los diseños que mostrará la delegación nacional en Medio Oriente. La Scaloneta, de galera y bastón.

Está todo listo. La Scaloneta tiene la mente en Qatar. A semanas del inicio del Mundial, la Selección Argentina empieza a pulir todos los detalles de cara a lo que será su vuelo a Medio Oriente. Y al igual que ocurrió con la Copa América que se ganó en el Maracaná, la delegación lucirá de una manera especial: se le diseñó un look puntual para la cita. Y fue Lionel Scaloni el primero en calzarse el traje junto a sus colaboradores Walter Samuel y Roberto Ayala.

image.png
La Scaloneta ya tiene su pilcha de gala para el Mundial.

La Scaloneta ya tiene su pilcha de gala para el Mundial.

El diseño incluye la vestimenta de gala y fueron confeccionados 70 trajes a medida. Es que lo utilizarán tanto los jugadores como el equipo técnico pero también todos los que formen parte de la delegación en la cita mundialista. Serán trajes azul marino (con corbata en el mismo tono), inspirados en los colores de la bandera, con tela de lana Italiana y de diseño exclusivo de parte de Nicolás Cuño y su equipo de trabajo.

Lejos de los botines que utilizarán en el campo de juego, afuera estarán con zapatos mocasines confortables. Y algo más: la marca que se hizo cargo del diseño (Key Biscayne) buscó una conexión con los campeones del Mundo de 1978 y 1986, y por eso los invitó a probar una ropa que estará exhibida en distintas vidrieras de los comercios de la firma.

image.png

Elegantes pero cómodos, esa fue la premisa para una delegación que partirá al Mundial. Es un estilo similar al que se confeccionó para el sorteo de la Copa del Mundo y que lució el cuerpo técnico, aunque esta vez en un tono de azul y no del negro como en esa oportunidad.

Preocupación por Lo Celso

El mediocampista del seleccionado argentino Giovani Lo Celso finalmente no viajará a la Argentina para tratarse de la lesión muscular que lo podría dejar afuera del Mundial de Qatar.

Así lo confirmó el entrenador, Lionel Scaloni, en un adelanto de una entrevista que le concedió a ESPN.

"Ya no conviene que venga porque nosotros viajamos el domingo. Él está haciendo el tratamiento allá y esperamos las últimas imágenes para decidir", informó el DT de la "Albiceleste".

"Estamos preocupados porque estamos al límite de los días. Vamos a esperar las imágenes y ver qué decisión tomamos", remarcó el entrenador ya instalado en el predio de Ezeiza y vestido con la ropa del seleccionado.

Scaloni, quien había hablado a la mañana después de su arribo al país desde España, también admitió el "aprecio especial" del cuerpo técnico por el rosarino ya que "es uno de los pilares del equipo" que "estuvo desde el primer día" del ciclo que ya superó los cuatro años.

El santafesino, de 44 años, indicó que "no hay que adelantarse" pero reiteró que el panorama es "complicado".

Dejá tu comentario