DEPORTES | Scaloni | Ángel Di María | Selección

Las alternativas de Scaloni para reemplazar a Di María

Fideo acusó un dolor en el cuádriceps y salió a los 60 minutos en el triunfo contra Polonia. Scaloni debe definir si juega como titular o estará como suplente.

La Selección Argentina se prepara para su próximo mano a mano: se enfrentará a Australia, este sábado, por los octavos de final del Mundial de Qatar 2022. Lionel Scaloni sigue de cerca la evolución de una de los grandes referentes del equipo: Ángel Di María, quien arrastra una molestia muscular. En este contexto, el DT ya analiza posibles alternativas...

Fideo acusó un dolor en el cuádriceps y salió a los 60 minutos en el triunfo contra Polonia. "Está bien, en principio. Sintió algo en el cuadriceps, se puso duro y preferimos sacarlo. Ya todos saben que es importante, no vale la pena seguir con un jugador que tiene posibilidades de hacerse daño", avisó en la conferencia de prensa tras el triunfo.

Scaloni probará a Di María en el entrenamiento de este viernes, donde definirá si juega como titular o si ocupa un lugar en el banco de los suplentes. Más allá de eso, ya analiza diferentes variantes para reemplazarlo: Lautaro Martínez, Leandro Paredes, Ángel Correa y Alejandro "Papu" Gómez.

Uno por uno: las alternativas de la Selección Argentina contra Australia

image.png
Las alternativas de Scaloni para reemplazar a Di María

Las alternativas de Scaloni para reemplazar a Di María

Lautaro Martínez: Es la primera opción que analiza Lionel Scaloni. El Toro, uno de los goleadores del ciclo, fue titular frente a Arabia Saudita y México: estuvo lejos de brillar y se le cerró el arco. El delantero del Inter ocupó un lugar en el banco de los suplentes contra Polonia por una decisión futbolística del DT. Su posible regreso le daría peso en el área: el entrenador lo imagina a él como centrodelantero y a Julián Álvarez (autor de un gol en el último encuentro) por las bandas.

Leandro Paredes: El mediocampista de la Juventus, titular fijo en la Selección Argentina hasta el Mundial, podría aportar solidez en el mediocampo. Sin embargo, si ingresa en lugar de Di María significaría resignar un hombre en el ataque y perder el desequilibro por las bandas.

Ángel Correa: El delantero del Atlético de Madrid, quien aún no tuvo su debut en el Mundial, es una de las opciones que corren desde atrás para Lionel Scaloni. El DT lo tiene en consideración porque su ingreso le permitiría mantener el mismo esquema del equipo contra un rival al que consideran muy parecido a Polonia.

Alejandro Gómez: El Papu, quien fue titular en el primer encuentro contra Arabia Saudita, es otra de las alternativas que maneja el DT: consideran que el mediocampista del Sevilla podría aportar más juego interno de asociación, aunque menos desequilibrio por las bandas.

La queja de Lionel Scaloni por el poco descanso antes de los octavos de final

Scaloni también protestó por el poco tiempo entre el final de la fase de grupos y el duelo de la próxima instancia. "Quiero aclarar que me parece totalmente una locura jugar dentro de casi dos días y poco cuando somos primeros del grupo", lanzó el DT de la Albiceleste. Y añadió: "No están dadas las condiciones para que así sean pero bueno, es para los dos igual. Somos primeros del grupo y podríamos haber tenido más descanso la verdad".

Día de visita familiar y asado en la concentración de la Selección Argentina

Después del entrenamiento, los jugadores recibieron a sus familias en el predio de concentración, como sucede en cada día posterior a los partidos. Pero eso no fue lo único diferente de este jueves: a la noche también hubo asado en la Universidad de Qatar para celebrar el pase a octavos de final.

La Selección Argentina y el día después de la clasificación a octavos (LV12)

FUENTE: TyC Sports

Dejá tu comentario