DEPORTES | Scaloni | Claudio Tapia | Miami

Scaloni: charla con CT, sin contacto con Tapia y sin viaje

No hubo diálogo entre el entrenador de la Selección y Claudio Tapia. Hoy, Scaloni no estará el 7 de diciembre, en el sorteo de la Copa América.

Aumenta la incertidumbre en relación al futuro de Lionel Scaloni en la Selección Argentina, en especial porque el técnico no viajaría, por ahora, a Estados Unidos para el sorteo de la Copa América 2024. Lo mismo correría para Pablo Aimar y Walter Samuel.

El evento de la Conmebol es el 7 de diciembre en Miami, exactamente en dos semanas, aunque la decisión de Scaloni puede cambiar porque todavía hay tiempo en el medio. Un rango que justo coincide con el que dijo que iba a tomarse para analizar la situación.

El detalle a tener en cuenta es que la Conmebol invita -de manera obligatoria- a los entrenadores y dirigentes de cada una de las Federaciones miembro, tal como ocurrió con el Mundial de Qatar 2022. Entonces, ¿Quién irá en representación de los campeones? El Profe Luis Martín es momentáneamente el único integrante del cuerpo técnico que asistiría.

image.png

Sin contactos entre Scaloni y Claudio Tapia

Scaloni hoy está en Pujato con su familia, ya que su idea es quedarse unos días en el país y luego viajar a España. Por el momento, el entrenador de la Selección Argentina y Claudio Tapia, presidente de la Asociación del Fútbol Argentino (AFA), no hablaron luego de la conferencia de prensa en el Maracaná.

En las últimas horas, sí hubo una charla interna entre integrantes del cuerpo técnico, aunque tampoco surgió algo más de lo que se sabe hasta el momento. Solo hay incertidumbre.

La Selección Argentina defenderá en la edición N°48 de la Copa América la corona lograda en julio de 2021 en el estadio Maracaná de Río de Janeiro, una conquista que le permitió igualar a Uruguay en el tope del cuadro de honor (15 títulos).

Sería la séptima participación para Lionel Messi, quien muy probablemente festeje durante el torneo los 37 años que cumplirá el 24 de junio de 2024.

image.png

Los motivos que llevaron a Scaloni a este punto son múltiples y variados:

La renovación de su contrato, el cuál se extendió hasta fines del Mundial de 2026, no fue sencilla y generó desgaste. Incluso antes de Qatar 2022 no llegaron con los números acordados y se especuló con una posible salida del DT, algo que finalmente no ocurrió.

El desgaste en la relación con los dirigentes, por distintas cuestiones. Comenzó con lo antes mencionado de la extensión del vínculo y luego siguieron aspectos de la logística del día a día.

La programación de partidos amistosos con rivales que para él no aportaban demasiado y algún retraso en el pago de premios por ganar la Copa del Mundo, que no fue determinante pero sí sumó al malestar.

FUENTE: TyC Sports

Dejá tu comentario