DEPORTES | Scaloni | AFA | Selección

Scaloni hasta el 2026: El DT seguirá en la Selección Argentina

El DT de la Selección Argentina campeona del mundo en el Mundial de Qatar 2022, Lionel Scaloni, firmará su continuidad cuando regrese al país.

La incertidumbre por la renovación del contrato con Lionel Scaloni al frente de la Selección argentina llegó a su fin. La AFA llegó a un acuerdo con la empresa que maneja los intereses del director técnico campeón del mundo en el Mundial de Qatar 2022 para que el entrenador continúe al frente del equipo nacional hasta, al menos, después de la Copa del Mundo 2026.

Si bien el entrenador nunca puso en duda su continuidad, la incertidumbre comenzó cuando Lionel Scaloni se fue a Mallorca, ciudad donde vive, sin renovar su vínculo con la Selección argentina. En ese escenario, el presidente de AFA, Claudio "Chiqui" Tapia, aseguró que se había llegado a un acuerdo "de palabra" con el dueño de la Scaloneta.

"No tengo dudas de que Scaloni va a seguir siendo el DT de la Selección Argentina. Los dos somos hombres de palabra, nos dimos la mano, el sí. Se fue de viaje por un tema del pasaporte de uno de sus hijos y cuando vuelva al país hablaremos, como lo hicimos hasta ayer mismo", aseguró.

Tapia anunció en septiembre pasado, durante la última gira del equipo antes del Mundial de Qatar, un consenso para sellar la permanencia del actual cuerpo técnico, aunque Scaloni fue cauto sobre esa posibilidad luego de conseguir la consagración ante Francia en Lusail.

image.png

El DT eludió las respuestas sobre su futuro y los jugadores, en el éxtasis de los festejos por el título, le pidieron al DT que firmara su nuevo contrato mediante cánticos. Esa rúbrica se concretara cuando Lionel Scaloni vuelva al pais, pero ya está todo arreglado para que así sea.

Cuánto ganará Lionel Scaloni ahora que es campeón del mundo

En cuanto al dinero que percibirá a futuro, seguramente aparezca un incremento en su salario luego de haber ganado prácticamente cada certamen que ha disputado, y se desconoce si será mucho mayor al ya recibido previo a la Copa del Mundo o similar.

Según la página web Finance Football, el entrenador argentino recibe un salario de 2.600.000 dólares anuales por parte de la AFA, muy lejos por cierto de lo que percibe el técnico alemán Dieter Flick que asciende a 6.677.000 dólares por parte de la Federación Alemana.

FUENTE: minuto uno

Dejá tu comentario