DEPORTES | Scaloni | Messi |

Scaloni: "El equipo será parecido, veremos si hacemos un retoque"

En cuanto a la posibilidad de que Messi sea titular, Scaloni aseguró: "Leo está bien, entrenó todos los días con normalidad y está en condiciones de jugar".

Lionel Scaloni, entrenador de la Selección Argentina, habló en conferencia de prensa pero lo cierto es que no dio ni un solo indicio concreto del equipo, a diferencia de lo que hizo con Leandro Paredes en el debut, de cara al partido contra Chile en el MetLife Stadium, por la segunda fecha de la Copa América 2024. Además de los cambios y una posible modificación de esquema, el estado del campo de juego fue otros de los temas en los que se hicieron hincapié.

"Diferencias siempre hay en los rivales. Nuestro equipo juega en función de cómo podemos hacerle daño al rival. Vamos a poner el que mejor se adapte a Chile. Son dos rivales que juegan bastante diferente y hemos tomado nuestros recaudos. El equipo siempre está, responde a las expectativas de cada partido. No cambiará nuestra formación según cómo jueguen ellos, nosotros ponemos lo mejor y en base al partido nos vamos adaptando. El equipo lo tengo, ellos todavía no lo saben. Se los diré hoy. El esquema será parecido al del otro día, veremos si hacemos un retoque", declaró Scaloni antes del último entrenamiento.

Con el recuerdo latente de las finales de las ediciones 2015 y 2016, Argentina y Chile regresan a Nueva Jersey para reeditar su rivalidad en el certamen, en un encuentro decisivo para los de Ricardo Gareca, luego del 0-0 con Perú, y que puede darle la clasificación a Lionel Messi, quien hoy cumple 37 años, otra vez en plena concentración de la Albiceleste.

"El fútbol sigue, la pelota no para. El estadio es el mismo, todo lo otro ya es historia, no tiene mucho sentido volver atrás. Es un partido que hemos jugado mucho, no creo que sea diferente a otros. Jugamos como tenemos que hacerlo. Los jugadores saben que hay límites que no se pueden pasar, hay que ser responsables de no dejar al equipo en inferioridad numérica. No tener en contra a Gary Medel y Arturo Vidal puede ser un alivio", aclaró el DT.

image.png
El indicio de Scaloni en la Selección Argentina para enfrentar a Chile en la Copa América 2024:

El indicio de Scaloni en la Selección Argentina para enfrentar a Chile en la Copa América 2024: "El equipo será parecido, veremos si hacemos un retoque". (Foto: Diario Popular)

La Selección Argentina encontró respuestas a los problemas que le ocasionó el césped del Mercedes-Benz Stadium y Canadá, el rival en la primera jornada. Tras comprobar que su apuesta inicial no funcionaba, por el temor de sus jugadores a fallar en un campo lento e irregular, Scaloni varió en el descanso su esquema y le bastaron 20 minutos de acierto para derrotar con holgura al combinado de Jesse Marsch. De todas maneras, el resultado no opacó las críticas de los protagonistas contra la FIFA, que se sintió tocada y por eso hoy se tomó la postura de guardar silencio.

"No lo vi todavía al campo de juego, ya dije lo que tenía que decir. Ahora hay que adaptarse a lo que hay. No quiere incidir en ese aspecto, es igual para todos. Se habló demasiado y ya no se puede hacer nada", acotó al respecto.

En cuanto a la posibilidad de que Messi sea titular tras el patadón que asustó a todos ante Canadá, el DT destacó: "Leo está bien, entrenó todos los días con normalidad y está en condiciones de jugar".

Suplentes en el partido inaugural, Lautaro Martínez y Nicolás Otamendi podrían entrar en el once inicial, al igual que Nicolás Tagliafico por Marcos Acuña o Nicolás González/Giovani Lo Celso para darle descanso a Ángel Di María.

"No sabría decir qué va a pasar de acá para adelante con la zaga central, pero juegan los que creemos que cada partido pueden hacerlo mejor. A otros jugadores muy importantes también les ha tocado salir. (Nicolás) Otamendi nos ha dado un montón y sigue vigente. Veremos qué pasa con el correr de los partidos", remarcó.

image.png
Foto: Diario Hoy.

Foto: Diario Hoy.

Scaloni admitió que no pensaron en un regalo de cumpleaños para Messi en la Selección Argentina

Desde 2005 hasta acá, Messi festejó 11 de 37 cumpleaños en plena concentración de la Selección Argentina. Lejos de su familia pero con compañeros que con el tiempo se convirtieron en amigos. Pero no Leo es el único que está de festejo, ya que el histórico cocinero Diego Iacovone y la cocinera Antonia Farías, quien estuvo en los últimos tres títulos (Copa América 2021, Finalissima 2022 y Qatar 2022) y le dio un fraternal abrazo a la Pulga en el Estadio Lusail, celebran el mismo día.

"Estamos de festejo, una alegría por Messi. Yo sé lo duro que es un cumpleaños fuera de tu casa. Intentamos que Leo esté cómodo, alegre y feliz. Por suerte tiene un grupo que lo hace sentir bien. Estoy contento de tenerlo y esta noche soplaremos la vela. No pensamos en un regalo. Siempre hay uno de parte de la AFA, esperamos que se hayan esforzado. A nosotros se nos pasó. No sé qué pasará a la noche", sentenció.

image.png
Foto: MDZ Online.

Foto: MDZ Online.

El probable equipo de la Selección Argentina para jugar con Chile

Emiliano Martínez; Nahuel Molina, Cristian Romero, Lisandro Martínez (o Nicolás Otamendi), Nicolás Tagliafico; Rodrigo De Paul, Leandro Paredes, Alexis Mac Allister; Lionel Messi, Julián Álvarez (o Lautaro Martínez) y Nicolás González o Giovani Lo Celso. DT: Lionel Scaloni.

FUENTE: TyC Sports

Temas

Dejá tu comentario