DEPORTES | Scaloni | equipo | La Selección Argentina

Scaloni elogió a Messi luego de la victoria

Lionel Scaloni, técnico de la Selección Argentina, habló luego del partido que su equipo le ganó a Paraguay 1 a 0. Elogió a Messi y se mostró conforme.

Lionel Scaloni, entrenador de la Selección Argentina, se refirió a la presencia de Lionel Messi desde el inicio en el triunfo por 1-0 contra Paraguay, por la tercera fecha del Grupo A de la Copa América, cuando analizaba darle descanso a la Pulga.

"Viene jugando todos los partidos y es muy difícil no contar con él, sinceramente. Aún estando cansado, sigue marcando la diferencia", reconoció el técnico Scaloni tras la victoria, en conferencia de prensa. Y agregó: "Hoy hicimos las rotaciones, creíamos que eran las justas. Por suerte salió bien y nos llevamos los tres puntos".

En ese sentido, afirmó que le preocupa "el estado físico de los jugadores" ante la seguidilla de encuentros. "Veníamos de jugar hace dos días y las condiciones no eran las mejores. El equipo hizo un buen partido. El segundo tiempo fue mérito de Paraguay. Hace días no jugaba. Así y todo, el equipo mostró una buena faceta en el primer tiempo. Obviamente, hay cosas para mejorar", dijo Scaloni.

Por otra parte se refirió a la actuación de Ángel Di María y Alejandro "Papu" Gómez, protagonistas del gol de la victoria: "Estoy satisfecho y muy contento porque siguen perteneciendo a la Selección Argentina, a esta generación. Demuestran que están vigentes y pueden aportar a esta camiseta". Además, mencionó al Kun Agüero, otro que tuvo su chance como titular: "Quiero agregar a Sergio, que ha hecho un enorme esfuerzo y ha trabajado por el bien del equipo. Estoy contento con los tres. Creo que este es el camino", reconoció Scaloni.

Scaloni, conforme con el nivel defensivo de la Selección Argentina

La Selección Argentina mantuvo la valla invicta en sus últimos dos presentaciones y Scaloni valoró el trabajo defensivo de sus dirigidos. "Cuando nos marcaron fue por situaciones puntuales. El equipo, en ese aspecto, está bien. Hubo jugadores que trabajaron muy bien para el equipo. Creemos que se puede mejorar, pero la línea para seguir manteniendo una buena base defensiva es esta", afirmó.

A su vez, también reconoció que deben mejorar en la posesión de la pelota: "El equipo tiene jugadores de buen pie para administrar mejor y, seguramente, lo vamos a corregir".

Por último, el técnico comentó que analiza volver a rotar en la formación para el duelo contra Bolivia, el lunes 28 de junio, en el Arena Pantanal de Cuiabá. "Ahora que estamos clasificados, es una opción, a pesar de que intentamos que los jugadores lleguen frescos. Para el siguiente partido, puede ser una posibilidad", sentenció.

image.png
Scaloni dijo que Messi estando cansado sigue marcando la diferencia.

Scaloni dijo que Messi estando cansado sigue marcando la diferencia.

Alejandro Gómez, feliz por su gol en la Selección Argentina: "Estas oportunidades hay que aprovecharlas"

Alejandro Gómez fue el autor del único gol en el triunfo de la Selección Argentina ante Paraguay correspondiente a la tercera fecha del Grupo A de la Copa América 2021 con el que se aseguró la clasificación a los cuartos de final. El Papu, que hoy jugó su primer partido, habló pasó por los micrófonos de medios nacionales y dio sus sensaciones tras volver a sumar minutos.

"Estoy muy contento. Estaba esperando este momento. Después de un largo tiempo y esperar esta oportunidad. Estoy súper feliz, sobre todo por la victoria", aseguró. "Cuando convertí el gol pensé en mi familia, en mis amigos. Se te cruzan cosas por la cabeza. El esfuerzo que uno hace y la paciencia que uno tiene al esperar cuando no te toca, el sacrificio. Estas oportunidades hay que aprovecharlas", agregó más tarde.

El Papu marcó el único tanto de la noche a los nueve minutos tras una gran jugada colectiva y un enorme pase de Ángel Di María. "La asistencia fue buenísima. Me dejó mano a mano con el arquero, lo único que tuve que hacer es meterle el pie abajo y definir", deslizó. "El equipo volvió a ganar, que es lo importante. Te da mucha confianza la victoria, los tres puntos. Ahora a descansar, tenemos una larga semana y tenemos que recuperar pilas para lo que viene", concluyó el atacante de Sevilla.

Dejá tu comentario