DEPORTES | Scaloni | Selección | Qatar 2022

Scaloni: "Estamos satisfechos. El partido de hoy fue muy difícil"

El DT de la Selección Argentina, habló en conferencia de prensa luego del 2-1 sobre Australia que metió a la Albiceleste en cuartos de final de Qatar 2022.

Lionel Scaloni, DT de la Selección Argentina, habló en conferencia de prensa luego del 2-1 sobre Australia que metió a la Albiceleste en cuartos de final del Mundial de Qatar 2022, donde enfrentará a Países Bajos. A continuación, sus mejores frases.

El análisis de Lionel Scaloni del triunfo ante Australia

"Estamos satisfechos. El partido de hoy fue muy difícil. Ellos hacen una presión muy asfixiante, físicamente estaban más enteros que nosotros. Nos costó el primer tiempo, abrió la lata Leo. Después de ahí mejoramos, el segundo tiempo sobre todo. En el descanso corregimos algunas cosas y el equipo no mereció sufrir esos últimos minutos, porque tuvimos para ampliar la diferencia. En general, creo que hicimos un partido típico de un Mundial y con todas las connotaciones que tiene", comenzó Scaloni.

"Estos jugadores nacieron para jugar este tipo de partidos. Están capacitados para esto. Les digo que jueguen al fútbol, que hagan lo que saben hacer. A veces el apuro, la ansiedad te hace jugar diferente, y la idea es que, aunque puedan pasar cosas como perder con Arabia o que Australia te complique, nosotros no tenemos que dejar de creer en nuestro fútbol. Tienen que confiar en ellos", agregó.

image.png

"No sé si el resultado fue corto pero sí siento que tuvimos situaciones para no terminar de esta manera. Si terminaba 2-0 no estaba mal, pero el fútbol tiene estas cosas. Al final, lo terminás pagando. Ellos entienden lo que es el fútbol: tenés que pasar momentos. Hay momentos en que dominás el partido, momentos en que tenés que ir a la guerra, a presionar, a correr, tenés que dar hasta la última gota de sudor, hay momentos en los que tenés que defender. Yo creo que en todas las facetas del juego, el equipo entiende lo que tiene que hacer. Después se puede recibir un gol, perder como con Arabia, pero entienden cómo se puede jugar cada partido y eso es lo más importante que transmite el grupo. Es emocionante estar acá, parece que estamos jugando en Argentina. Son recuerdos que se tiene que llevar todo el mundo, es inolvidable ver a estos chicos jugar así, a Leo jugar así. Son momentos únicos", sumó.

Qué dijo Scaloni sobre si Di María podrá jugar ante Países Bajos

Fideo sufrió una contractura en el muslo de su pierna izquierda en la victoria ante Polonia: "Esperemos que esté. Hoy no estaba en condiciones de jugar, no era necesario que se cambie. Teniéndolo en el banco, siempre es una tentación. Estando en dificultad de condiciones, me parecía que no íbamos a hacerle un favor a nadie, ni a él ni al equipo. Espero que, con el correr de los días, pueda mejorar y llegar al partido", exclamó Scaloni.

Cómo está Papu Gómez: por qué Scaloni lo sacó

image.png

"Tenía una molestia grande en el tobillo, pero aún así yo tenía la sensación de que el equipo necesitaba otra cosa, que fue lo que intentamos con Lisandro: hacer la salida con un pie zurdo, subirlos al Huevo y Nahuel, y por dentro tener a los tres volantes más Leo. Mejoramos en esa instancia", explicó el DT de la Selección Argentina.

Qué significa para Scaloni enfrentar a Louis van Gaal y el error al hablar de Países Bajos en octavos

Lionel Scaloni, DT más joven de la Copa del Mundo con 44 años, enfrentará a Louis van Gaal, el más grande con 71: "Es un orgullo. Yo era jugador del Deportivo La Coruña cuando entrenaba al Barcelona y ya era una eminencia. Es un orgullo enfrentarlo, todo el mundo sabe lo que ha hecho por el fútbol. Muchos han intentado copiar lo que él hacía. Estos son los placeres que te da el fútbol además de poder dirigir un Mundial".

"Hoy vimos un rato contra Japón. Es un equipo que tiene las cosas muy claras. A lo mejor no brilla como otros equipos holandeses de otra época, pero tienen las cosas muy claras y tiene sus puntos muy fuertes. También tiene sus puntos débiles e intentaremos aprovecharlos. Lo importante es que va a ser un partido muy lindo, con dos selecciones históricas. Una quedará afuera, esperemos que pasemos nosotros", explicó Scaloni. Cuando terminó, le avisaron que no fue Japón el rival al que Países Bajos le ganó 3-1 en octavos, sino que fue a Estados Unidos. "Qué error...", se recriminó.

Dejá tu comentario