DEPORTES | Scaloni | Partidos | Argentina

Scaloni: "Jugar tres partidos en poco tiempo es desgastante"

Lionel Scaloni, que llegó a los 25 partidos consecutivos sin derrotas, indicó que los dirigidos por Ricardo Gareca realizaron un buen partido.

Lionel Scaloni remarcó que "jugar tres partidos seguidos en prácticamente una semana en Sudamérica es muy desgastante", a la hora de argumentar las razones por las que el equipo bajó su nivel frente a Perú (1-0) respecto del encuentro anterior con Uruguay (3-0).

"Jugar tres partidos en tan pocos días es un esfuerzo que hoy se notó, pero lo sacamos adelante para estar un poco más cerca de la clasificación al Mundial, aunque esta programación en Sudamérica es desgastante", indicó Scaloni en la conferencia de prensa pospartido.

"Por eso sostengo que no nos relajamos en el complemento, sino que Perú juega bien y por eso el partido se hizo complicado. Pero era algo que sabíamos que iba a pasar", apuntó.

Respecto de ese segundo tiempo, Scaloni, que llegó a los 25 partidos consecutivos sin derrotas, sostuvo que "Perú solamente tuvo la ocasión del penal fallado, porque después estaba controlado. Acá no hay conformismo ni nada de eso", advirtió.

"Y en cuanto a Ángel Di María, hoy jugó por izquierda porque analizamos que en este partido podía hacer daño por allí y fue así, ya que realizó un buen partido", concluyó.

image.png
Lionel Scaloni llevará a la Argentina al próximo mundial.

Lionel Scaloni llevará a la Argentina al próximo mundial.

Argentina, cada vez más cerca de Qatar: 1-0 a Perú con gol de Lautaro Martínez

La Selección Argentina volvió a tener un buen partido y derrotó 1-0 a Perú en el Monumental en un duelo correspondiente a la duodécima fecha de las Eliminatorias Sudamericanas rumbo al Mundial de Qatar 2022. El único gol de la Albiceleste lo convirtió Lautaro Martínez, mientras que en el complemento Yoshimar Yotún erró un penal para la visita.

El encuentro arrancó intenso, con Lionel Messi, Rodrigo De Paul y Ángel Di María encendidos y generando situaciones de peligro en ataque. A los ocho minutos, los de Lionel Scaloni se pusieron en ventaja con un remate de cabeza de Cristian Romero, una de las grandes figuras en defensa, pero Wilton Sampaio lo anuló por offside a instancias del VAR.

La Scaloneta no aflojó y a los 42 minutos, Rodrigo De Paul le devolvió perfecto una pared a Nahuel Molina, que metió un centro preciso a la cabeza de Lautaro Martínez, quien anticipó muy bien y le rompió el arco a Pedro Gallese para abrir el marcador en favor de Argentina sobre el final del primer tiempo.

El complemento fue más parejo. Los de Scaloni dominaron la pelota pero no lograban de liquidarlo, hasta que los de Ricardo Gareca se encontraron con una chance inmejorable de empatarlo. Jefferson Farfánn se dejó caer ante la salida de Emiliano Martínez y Wilton Sampaio cobró penal. Yoshimar Yotún se hizo cargo de la ejecución, la gente cantó por el Dibu, y el peruano la tiró por encima, rozando el travesaño.

Fue final 1-0, la Selección Argentina llegó a 25 puntos en las Eliminatorias Sudamericanas y sigue firme en su camino rumbo al Mundial de Qatar 2022. Por su parte, Perú quedó con 11 unidades en el penúltimo lugar por sobre Venezuela (7) y a cinco de Uruguay, hoy en puestos de repechaje.

FUENTE: Telam

Dejá tu comentario