GOB NOV 1140x100 CMC.gif
DEPORTES | Scaloni | Mundial | triunfo

Scaloni reveló no estar pasando una "situación familiar buena"

El entrenador de la Selección Argentina, sin dar detalles, admitió no querer pensar aún en el Mundial y su deseo de volver a su hogar. Los antecedentes.

La victoria de la selección argentina sobre Perú marcó otro paso firme del equipo que comanda Lionel Scaloni, que en su mandato como entrenador ya acumula 25 presentaciones consecutivas sin derrotas y quedó a un paso de dar el salto al Mundial de Qatar 2022. Sin embargo, detrás de esa máscara de alegrías el entrenador convive con un tema más profundo a nivel familiar que lo está afectando y decidió hacerlo visible durante la última conferencia de prensa.

Lo primero que quiero hacer es irme a mi casa que hace mucho tiempo que no veo a mi familia. No estoy atravesando una situación familiar buena como para estar pensando en el Mundial”, aseguró el DT de 43 años ante la consulta de un periodista sobre si esta formación ante Perú sería la misma que pondría en la Copa del Mundo si comenzara en estos momentos.

Scaloni, que comanda al equipo albiceleste desde fines del 2018, se mostró golpeado anímicamente en la atención a los medios y abrió una puerta para revelar el contexto delicado en el que convive por un tema con sus padres: “Me quiero ir, fueron muy duros estos meses. No quiero saber más nada. Hoy se terminó esta triple fecha y ya veremos qué hacemos más adelante. Fueron momentos muy difíciles para mí y para mi familia. No estoy como para pensar en el Mundial. Sinceramente no me interesa en absoluto”.

image.png
Pese al triunfo, una situación familiar no permite a Scaloni pensar aún en el Mundial.

Pese al triunfo, una situación familiar no permite a Scaloni pensar aún en el Mundial.

Luego de alzar el torneo continental en Brasil, Lionel había decidido enviarle un mensaje a su madre: “Dedicarle el triunfo de la copa a mi vieja, que hace unos días tuvo un momento bastante grave y ahora la está peleando”.

En noviembre del año pasado, también tras el duelo ante Perú pero en condición de visitante, Scaloni decidió abrir la atención a los periodistas también con una referencia a una “semana complicada”. “Antes que nada quería dedicarle el triunfo a mi esposa y mis hijos que hemos tenido una semana pasada bastante difícil y le dedico el triunfo a ellos. Espero que lo disfruten el triunfo porque fue una semana complicada”, había dicho por entonces sin especificar cuál era el conflicto personal. En ese periodo, había permanecido más de de dos meses en el país por las fechas seguidas de Eliminatorias que le impidieron retornar a su casa en Mallorca (España) donde viven su esposa y sus dos hijos.

Tras ganar la Copa América, en una entrevista con Alejandro Fantino en ESPN, el DT había abierto una ventana de su intimidad al contar el difícil momento que atravesó con su padre en el 2018: “Mi viejo se emociona porque encima tuvo un ACV hace un par de años. Cuando jugamos con Brasil en Arabia, ese partido que nos hacen el gol en el último minuto de cabeza, yo llego a mi casa, hago una videollamada con mi papá y lo veía raro. Hablaba raro. Después me contaron que había tenido un ACV. Ahora cualquier cosa que pasa se emociona muy fácil y con esto más todavía. Es impresionante, vive llorando, está feliz, está contento”.

FUENTE: Infobae

Dejá tu comentario