El HLB es una de las enfermedades más destructivas de los cítricos a nivel mundial y hasta el momento no se ha encontrado una cura. Al respecto el Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria (Senasa), declaró como área protegida de esta bacteria a la región del noroeste Argentino integrada por las provincias de Jujuy, Salta, Tucumán y Catamarca.
De acuerdo con la Resolución Senasa Nº 449/2016, publicada en el Boletín Oficial, la región no presentó hasta ahora casos positivos de HLB y su ubicación se encuentra aislada de otras regiones productoras de cítricos. Este anuncio se enmarca dentro de del Programa Nacional de Prevención del Huanglongbing (PNPHLB).
Para mantener a la Argentina libre de esta amenaza es muy importante cumplir con lo establecido por la normativa vigente la cual establece:

