Tras una ovación y la entonación del himno nacional, el presidente Gabriel Boric expresó unas palabras en homenaje: “Despedimos a un político que, desde sus convicciones e ideas, sirvió con amor a la patria y trabajó tenazmente para verla crecer y progresar”.
“Reconozco que nunca se restó de prestar ayuda. Como se hizo público, el lunes a la noche conversamos y puso a su disposición a sus colaboradores para ayudar a Viña del Mar (por los incendios). Esto me hace afirmar que Sebastián Piñera siempre puso a Chile adelante, nunca se dejó llevar por el fanatismo”, agregó Boric.
image.png
El último adiós a Sebastián Piñera: Gabriel Boric y Michelle Bachelet acompañaron a la familia. (Foto: TN)
Por otra parte, la expresidenta chilena Michelle Bachelet dio un discurso en el que destacó la importancia de su figura en el país: “Hoy es el Estado el que despide a uno de sus más importantes protagonistas. Su energía y persistencia lo llevaron a destacar en una amplia gama de ámbitos. La construcción colectiva de nuestro presente simplemente no sería la que conocemos sin su sobresaliente participación”.
El cierre de la ceremonia se llevará a cabo con una simbólica “guardia de honor”, en la que Boric y los exmandatarios Bachelet y Eduardo Frei Ruíz-Tagle escoltarán el féretro de Piñera. Después de ello, todos los asistidos partirán a la Catedral Metropolitana, donde el arzobispo Fernando Chomalí dará una misa.
Luego, el cortejo se dirigirá por la sede del Gobierno, La Moneda, donde la guardia de Palacio y el presidente chileno harán un último homenaje al difunto.
Finalmente, el cuerpo de Piñera será trasladado al cementerio Parque del Recuerdo donde lo enterrarán en la cripta familiar.
FUENTE: TN