DEPORTES | Sebastián Sosa | arquero | Uruguay

El arquero Sebastián Sosa suena como refuerzo de un club mendocino

La Justicia le negó a Sebastián Sosa el permiso para salir del país y así poder continuar su carrera en el fútbol de Uruguay, país del cual es oriundo.

Sebastián Sosa, imputado como "partícipe secundario por abuso sexual agravado" por la Justicia de Tucumán en el marco de la investigación que se lleva a cabo producto de la denuncia de una periodista de esa provincia, suena como posible refuerzo del Deportivo Maipú, club mendocino que milita en la Primera Nacional, la segunda categoría del fútbol argentino.

El exarquero de Vélez Sarsfield, club que le rescindió el contrato el pasado 17 de abril, recibió esta semana un revés judicial luego de que se le negara el permiso para salir del país y así poder continuar su carrera en el fútbol de Uruguay, país del cual es oriundo. Si bien el jugador goza de la libertad condicional, tiene restricciones y que cumplir con determinadas exigencias por parte de la Justicia. Una de ellas es no poder salir de la Argentina, donde debe tener domicilio fijado. Por eso, la opción de jugar en el recientemente ascendido a la Primera División charrúa, Miramar Misiones, quedó descartada.

Embed - https://publish.twitter.com/oembed?url=https://twitter.com/Velez/status/1780645266036535369&partner=&hide_thread=false

En este contexto, Sebastián Sosa tiene posibilidades de volver a jugar en el fútbol mendocino y, concretamente, el Deportivo Maipú ha puesto los ojos en él. "El pase es posible", le comentaron MDZ este domingo mientras las negociaciones avanzan a buen ritmo. Vale recordar que el Cruzado, actualmente en la posición 7 de la Zona A de la Primera Nacional (puesto de clasificación al Reducido por un ascenso), está por dejar ir al arquero Gonzalo Rehak, quien hace cerca de dos meses busca un nuevo club para continuar su carrera.

A fines de marzo, luego de haber sido imputado, Sebastián Sosa recuperó la libertad tras una decisión de la jueza Eliana Gómez Moreira después de que el futbolista cumpliera con el pago de una caución de $50 millones, la cual le había sido impuesta como condición este beneficio. Sosa estuvo detenido durante 9 días en Tucumán, provincia a la cual debe volver cada dos semanas.

image.png

El fútbol mendocino vuelve a ser noticia luego de que Independiente Rivadavia llegara a un acuerdo de palabra con Sebastián Villa, el exjugador de Boca condenado por a dos años y un mes de prisión -en suspenso- por violencia de género contra Daniela Cortés.

FUENTE: mdz

Dejá tu comentario