DEPORTES | Sebastian Vettel | piloto | vida

Sebastian Vettel anunció su retiro de la Fórmula 1

El cuádruple campeón del mundo, Sebastian Vettel, hizo oficial su decisión a través de un video que publicó en sus redes sociales.

El piloto alemán de 35 años, Sebastian Vettel, anunció públicamente su retiro de la Fórmula 1 cuando finalice la temporada 2022 que está disputando actualmente con la escudería de Aston Martin, a la que llegó para competir en 2021 y con la que desafortunadamente no pudo obtener buenos resultados.

“Estoy aquí mi retiro de la Fórmula 1 para el final de la temporada 2022″, explicó el cuatro veces campeón del mundo en un video que publicó en su cuenta oficial de Instagram. “Probablemente debería comenzar con una larga lista de personas a las que agradecer ahora. Pero siento que es importante explicar las razones detrás de mi decisión”, continuó.

“Me encanta este deporte Ha sido central en mi vida desde que tengo memoria. Pero así como hay vida en el camino, también hay vida fuera del camino. Ser piloto de carreras nunca ha sido mi única identidad. Creo mucho en la identidad por quiénes somos y cómo tratamos a los demás en lugar de lo que hacemos”.

image.png
Sebastian Vettel anunció su retiro y la Fórmula 1 perderá a uno de sus mejores pilotos. 

Sebastian Vettel anunció su retiro y la Fórmula 1 perderá a uno de sus mejores pilotos.

Mike Krack, director del equipo, destacó las cualidades del alemán: “Sebastian es un excelente piloto, rápido, inteligente y estratégico, y por supuesto vamos a echar de menos esas cualidades. Sin embargo, todos hemos aprendido de él, y el conocimiento que hemos obtenido al trabajar con él seguirá beneficiando a nuestro equipo mucho después de su partida”.

El piloto germano, de 35 años, ocupa el tercer lugar en la lista de ganadores de Grandes Premios de todos los tiempos, con 53 victorias, solo por detrás de Lewis Hamilton (103) y Michael Schumacher (91).

”Pero hoy no se trata de decir adiós. Más bien, se trata de decir gracias, a todos, sobre todo a los aficionados, sin cuyo apasionado apoyo la Fórmula Uno no podría existir”, concluyó Vettel.

FUENTE: Infobae

Dejá tu comentario