DEPORTES | Sebastián Villa | Boca | Hugo Ibarra

Boca: Cómo está Sebastián Villa y cuándo vuelve

Sebastián Villa atraviesa la última etapa de recuperación de la ruptura del menisco externo de su rodilla izquierda y podría sumar minutos en Boca más adelante.

Sebastián Villa era la gran figura de Boca y el futbolista más desequilibrante de Hugo Ibarra hasta que una lesión en su rodilla izquierda le cortó el gran momento y lo alejó de las canchas hace poco más de un mes. Su ausencia en el equipo titular representaba una gran preocupación, aunque en las últimas jornadas explotó Luca Langoni y el mundo Xeneize se olvidó por completo del colombiano.

Luego de haber sufrido la ruptura del menisco externo de su pierna izquierda sobre el final del partido con Atlético Tucumán en La Bombonera, el extremo cafetero pasó por el quirófano, hizo reposo un par de días y comenzó con la puesta a punto.

image.png
Sebastián Villa podría volver a jugar en Boca antes que finalice el año. 

Sebastián Villa podría volver a jugar en Boca antes que finalice el año.

Cómo está Sebastián Villa tras su lesión en Boca

La semana pasada se lo vio trotando y fortaleciendo su físico sobre una cinta de correr y ayer también apareció una foto suya moviéndose en el verde césped del predio de Ezeiza. Es la primera vez que vuelve a hacer trotes y piques en velocidad. El cuerpo médico lo ve cada vez mejor y, contra todo pronóstico, no descartan que pueda volver a jugar antes de que finalice la temporada.

image.png

Cuándo vuelve a jugar Sebastián Villa en Boca

Teniendo en cuenta que evoluciona favorablemente, Villa podría sumarse a los entrenamientos a la brevedad y en Boca apuntan a que al menos pueda ser convocado para el choque con Newell’s en Rosario, por la anteúltima fecha de la Liga Profesional.

El encuentro con la Lepra en el Coloso del Parque se daría el 16 de octubre –a la espera de la confirmación oficial-, por lo que aún quedan 13 días más para que Ibarra y todos sus ayudantes evalúen al nacido en Antioquia y tomen una decisión: si apuestan por él en el tramo final del campeonato o si postergan su regreso para el 2023.

Villa, quien intensifica los trabajos en el campo de juego bajo la atenta mirada de los kinesiólogos y preparadores físicos, no pierde la ilusión de sumar minutos antes de que se apague el 2022 y darle una mano a sus compañeros en este arduo camino hacia un nuevo título.

FUENTE: TyC Sports

Dejá tu comentario