LOCALES | Secretario | Ministerio de Desarrollo Productivo | ministro

Eduardo Castro asumió como secretario de Estado de Coordinación

Eduardo Castro, nuevo secretario de Coordinación, es veterano y estuvo a cargo de la coordinación regional del Senasa. Asumió en lugar de Mariano Garmendia.

Castro es veterinario y estuvo a cargo de la coordinación regional del Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria (Senasa). Hoy asumió en lugar de Mariano Garmendia, que tomó la presidencia del Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria (INTA), según confirmó el ministro Álvaro Simón Padrós.

"Producida la vacante en el ministerio de Desarrollo Productivo, estuvimos conversando con el ministro y coincidimos en que Eduardo Castro tiene una gran trayectoria, conoce el sector productivo y está en contacto con quienes realizan las actividades regionales", afirmó el Gobernador.

En esa linea, Jaldo expresó: "hoy hay que acompañar a los sectores que producen, que industrializan y comercializan".

Tucumán tiene un gran potencial en sus economías regionales: el azúcar, el alcohol, el arándano, los limones, el tabaco y muchos otros cultivos", sostuvo el mandatario.

De la asunción participaron el vicepresidente de la Legislatura Regino Amado, los ministros Luis Medina Ruiz (Salud), Eugenio Agüero Gamboa (Seguridad), Carolina Vargas Aignasse (Gobierno y Justicia), el fiscal de Estado, Federico Nazur; la secretaria general de la Gobernación Silvia Pérez, los legisladores Graciela Gutiérrez y Gonzalo Monteros, el subinterventor de la Caja Popular, Hugo Ledesma y Carolina Oliver, subsecretaria de Servicios Públicos del Ministerio de Desarrollo Productivo y el concejal Ernesto Nagle.

image.png

“Castro es un profesional médico veterinario que se desempeñó en cargo muy importante dentro del Senasa a nivel regional, conoce la provincia, las problemáticas y al sector empresarial, por eso nos pareció que tenía todos los antecedentes necesarios para ocupar este cargo", afirmó Simón Padrós.

Finalmente, el nuevo secretario agradeció al Gobernador y al ministro y garantizó: "vengo a poner todo mi esfuerzo y los conocimientos que tengo en la industria citrícola y frigorífica y la cadena agroalimentaria".

FUENTE: Comunicación Tucumán

Dejá tu comentario