LOCALES | Seguridad Vial | Salud | Programa

Seguridad Vial: "Queremos que sea un tema de Salud Pública"

El Director de la Agencia Nacional de Seguridad Vial Pablo Martínez Carignano, se refirió al lanzamiento del Programa de Prevención en Tucumán.

Este miércoles, en el Teatro Mercedes Sosa, se realizó el lanzamiento del Programa Provincial de Prevención de Siniestros Viales y el acto contó con la presencia de la Ministra de Salud de Nación, Carla Vizzotti; el Director de la Agencia Nacional de Seguridad Vial Pablo Martínez Carignano y el Ministro de Salud Luis Medina Ruiz.

"La inseguridad vial es la principal causa de muerte en la Argentina en menores de 35 años y por eso queremos que tome como un tema de Salud Pública y estamos en Tucumán lanzando este programa para que desde los más chiquitos, ya puedan salir de las maternidad de manera segura", manifestó Martínez Carignano.

image.png
Martínez Carignano, de Seguridad Vial.

Martínez Carignano, de Seguridad Vial.

Para el funcionario, Martínez Carignano , "la responsabilidad ciudadana es clave, en seguridad vial nada sucede por azar, las cosas no son accidentales y tienen causas: la velocidad es una y la ingesta de alcohol es otra pero en esta región y en todas las provincias del NOA y NEA, si vos buscas un problema central de siniestros viales es la que afecta a los conductores de motos y pese a eso, el uso de casco sigue siendo mucho más bajo de lo necesario".

Campañas

Martínez Carignano resaltó que "es necesario reforzar el Plan Federal de Cascos, donde ya hemos entregado miles de cascos, trabajando con los Ingenios, con los trabajadores de las plantas de Tabaco y después solicitando a quienes tienen la responsabilidad primaria del control que son los intendentes, dejen de pensar que pedirle a los ciudadanos que se pongan el casco es antipático porque les estamos salvando la vida si hacemos eso".

Primer Viaje Seguro

El funcionario nacional explicó en qué consiste el convenio con la Maternidad. "Cuando una mamá salga con su recién nacido, no lo va a llevar en brazos sino que lo va a colocar en una sillita que le vamos a dar nosotros con el hospital a préstamo y al cabo de un tiempo, esa silla vuelve, se presta a otra madre y así sucesivamente. Va a permitir un transporte seguro para el bebé", cerró.

Dejá tu comentario