Bajo la órbita del Ministerio de Seguridad y con el objetivo de contrarrestar los hechos delictivos en las zonas comerciales de la capital y localidades del interior, la Provincia lanzó el “Operativo Felices Fiestas ”, previniendo el incremento de movimiento por las celebraciones de fin de año.
El mismo abarcará a todas las áreas para preservar la seguridad en los lugares de mayor concurrencia como supermercados, galerías y centros comerciales.
En este sentido, el comisario Cristian Peralta, jefe de los Operativos de Seguridad en Capital, sostuvo: "Se ha diagramado a través del ministerio de Seguridad, la Jefatura de Policía, distintos operativos en el marco de las fiestas. Tenemos desplegados 300 efectivos policiales que se encuentran en el microcentro recorriendo a pie junto a cadetes de la policía".
Además dijo que dentro de las cuatro avenidas, donde hay muchos comercios, están los efectivos monitoreando la zona.
El mensaje del comisario fue que "los comerciantes pueden estar tranquilos porque se ha diagramado un plan estratégico. Si bien dentro de la capital hay 48.000 habitantes, con las compras y trámites, hay casi 100.000 personas circulando".