Este domingo 11 de junio se vota en la provincia y desde las fuerzas de seguridad ya se está trabajando para que todo transcurra con total normalidad.
"Es un operativo que se va a realizar en forma conjunta con las fuerzas federales, con Gendarmería Nacional, específicamente. Serán los encargados de proteger las urnas y cuidar las escuelas", sostuvo el ministro de Seguridad, Eugenio Agüero Gamboa.
La Policía de Tucumán "va a hacer apoyo a Gendarmería, tanto en las escuelas como en el traslado de urnas. Además se va a diagramar la seguridad en el exterior de las escuelas de toda la provincia. Habrá un poco más de 10 mil efectivos trabajando desde el sábado".
Ley de Narcomenudeo
Respecto a esto, el ministro aseguró que "la ley ha sido un éxito total y lo vemos días a día con los resultados. Acá lo importante es que se luche y que Tucumán no sea un terreno fértil para la droga. Sabemos que no va a desaparecer de un día para el otro, pero hay una firme decisión del gobierno de la provincia en atacar este flagelo".