POLICIALES | Seguridad | escuelas | Eugenio Agüero Gamboa

Firmaron un convenio para doblegar la seguridad en escuelas

"Se han colocado puestos de control y cabinas de seguridad alrededor de algunas escuelas", destacó el ministro de Seguridad, Eugenio Agüero Gamboa.

Esta mañana los ministerios de Seguridad y Educación concretaron la firma de un convenio. El acuerdo tiene por objetivo doblegar la seguridad en las escuelas no tan solo de San Miguel de Tucumán sino también las del interior de la provincia.

Eugenio Agüero Gamboa, ministro de Seguridad, dijo sobre la firma del convenio: "venimos trabajando desde hace más de un año con respecto a las escuelas que nos interesaba mucho las paradas de los ómnibus donde bajaban los alumnos, las entradas de las escuelas y por supuesto el mantenimiento y que no sean vandalizadas".

Se está realizando un trabajo intenso con la Policía, se han colocado puestos de control y cabinas de seguridad alrededor de algunas escuelas, y en otras hay policías que están circulando Se está realizando un trabajo intenso con la Policía, se han colocado puestos de control y cabinas de seguridad alrededor de algunas escuelas, y en otras hay policías que están circulando

El funcionario señaló que el objetivo es brindar cuidado a los vecinos, alumnos, padres y maestros. "Es un trabajo coordinado que venimos haciendo con el ministro Lichtmajer que está dando sus frutos, vamos por buen camino. Justamente firmamos este convenio para continuar y seguir coordinando con otras escuelas de capital y del interior", agregó.

image.png
Firmaron un convenio para doblegar la seguridad en escuelas.

Firmaron un convenio para doblegar la seguridad en escuelas.

Por su parte, el ministro de Educación, Juan Pablo Lichtmajer, remarcó que la clave es el trabajo en equipo. "Hicimos conjuntamente un relevamiento de cuál era la situación de seguridad en los distintos establecimientos educativos, recordemos que en la provincia hay 1.423 establecimientos educativos y allí surgió un orden de prioridades. Nos hemos apoyado en la guía del Ministerio de Seguridad y los frutos se están viendo. En esta primera etapa, en 70 escuelas ya tenemos distintas medidas. Es notable lo que ha disminuido el nivel de vandalismo o robo", comentó.

Y también dijo que trabajan siempre pensando como implementar políticas de este tipo que son integrales y que a la vez llegan directamente a las escuelas y las personas.

Recarga de Tarjetas: ya hay algunos puntos habilitados (lv12.com.ar)

Dejá tu comentario