NACIONALES | Seguridad | Calles | vida

Lanzan la Semana Mundial para la Seguridad Vial 2022

Las ONGs Luchemos por la Vida y Madres del dolor, promueven establecer una velocidad máxima de 30Km en las calles para salvar vidas. Será del 16 al 22 de mayo.

Con el lema Compromiso Para Actuar y Calles para la Vida, la OMS y ONU lanzarán la Semana Mundial para la Seguridad promoviendo que en las calles se establezca una velocidad máxima de 30km/h para salvar vidas. Se estima que dos tercios de las muertes en las calles de las ciudades pueden evitarse con esta reducción. Luchemos por la Vida y Madres del Dolor han sido convocadas a promover esta campaña en nuestro país.

Organizaciones como Madres del Dolor junto a otras ONGs de familiares de víctimas, llevaran a cabo varias actividades relacionadas a la difusión de diferentes placas haciendo concientización en medios de difusión.

Este viernes 20 a las 18 horas, la ONG Madres del Dolor mantendrán una reunión junto al Presidente de la Cámara de Diputados Sergio Massa y 80 familiares de víctimas de todo el país. El objetivo del encuentro será para conversar sobre proyectos de Alcohol 0, Máximo 30, Ley de picadas Tahiel-Kevin y la modificación de la Ley vial.

Finalmente el domingo 22 de 10:30 a 12:30 se realizará una concientización en San Isidro provincia de Buenos Aires.

image.png

Dejá tu comentario