Este fin de semana, las cinco Unidades Regionales desplegaron una amplia cobertura de control en todo el ámbito provincial.
Para conocer detalles de lo que fueron estos operativos, nos comunicamos con Rolando Gómez, subsecretario de Seguridad.
"Fue un fin de semana intenso, desde el viernes hasta hoy a la madrugada inclusive. Trabajaron todas las fuerzas, personal administrativo y las Unidades Especiales como son Trata de Personas, Violencia de Género, Delitos Rurales, Brigada y Droga", detalló Gómez.
En este sentido, resaltó que "con controles fijos y móviles, trabajaron las 24 horas los tres días para llevar tranquilad a la sociedad y tratar de establecer ciertos parámetros, en especial a las salidas de boliches".
En cuanto a las aprehensiones, el subsecretario dijo que "hubo 65 por delitos procesales de medidas judiciales y detenciones en la vía pública".
"Son por medidas dispuestas por la Justicia y también por llamados al 911. En las detenciones en general, el 40% son por violencia doméstica.
Controles viales
Por falta de documentación, "quedaron retenidos 512 vehículos por infracción a la Ley Nacional de Tránsito. En tanto, 21 por alcoholemia".