NACIONALES | Seguridad | Congreso | Casa Rosada

Reemplazaron a un funcionario clave en Seguridad

El Gobierno decidió reemplazar a un funcionario clave del Ministerio de Seguridad, quien intervino activamente en la marcha que terminó con incidentes frente al Congreso.

Se trata de Ricardo Ferrer, Director de Inteligencia Criminal, un área clave en la logística para los operativos policiales, en especial en las últimas manifestaciones en el centro porteño, donde la Casa Rosada puso principal esfuerzo para desbaratar "el intento de golpe de Estado" que supuestamente promueve la oposición, según el discurso oficial.

La noticia fue confirmada por tres fuentes oficiales, quienes indican que no fue echado de la cartera, sino que trabajará junto a Alejandra Monteoliva, quien es la segunda de Patricia Bullrich en el Ministerio.

"Simplemente es un movimiento dentro del Ministerio. Deja su función, asume alguien nuevo con vínculos en inteligencia a la altura de las investigaciones que tenemos hoy y él continuará trabajando como lo venía haciendo", explicaron desde Seguridad. Para el Gobierno, "el operativo no estuvo en discusión. Fue perfecto por parte de nuestras fuerzas federales y no hay internas dentro del gabinete", completaron las fuentes consultadas.

Su reemplazante será Ramiro Anzit Guerrero, quien ya trabajó con Bullrich y viene de desempeñarse en Interpol. Es abogado, doctor en Derecho Penal y Ciencias Penales, magister en Estudios Estratégicos y es experto universitario en Seguridad Internacional y Servicios de Inteligencia.

FUENTE: MDZ

Dejá tu comentario