LOCALES | Seguridad | ministro | repartidores

Repartidores piden mayor seguridad ante los reiterados asaltos

Gonzalo Zamorano, vocero de Repartidores de Tucumán, dijo en LV12 que "antes te robaban, pero ahora se incrementó la violencia en los hechos".

El gobernador, Osvaldo Jaldo junto al ministro de Seguridad, Eugenio Agüero Gamboa, se reunió en Casa de Gobierno con trabajadores de servicios de mensajería para tratar medidas de seguridad a fin de evitar que sean víctimas del delito.

Gonzalo Zamorano, vocero de Repartidores de Tucumán, charló telefónicamente con LV12 Radio Independencia para referirse a este encuentro y a la problemática que viven día a día. "Fue una movilización con el pedido de seguridad donde participaron repartidores de Yerba Buena, Tafí Viejo, Villa Luján, Ciudadela y el Microcentro . Somos repartidores de diferentes aplicaciones", comenzó diciendo.

El referente del sector contó que en total son entre 800 y 1000 trabajadores englobados dentro de las diferentes "App's". "La idea de la movilización fue la consecuencia de los asaltos que venimos sufriendo a lo largo de estos días. Se fueron incrementando y el enojo de mis compañeros fue cuando quisieron ir a la comisaría a poner la denuncia y no se la quisieron tomar. Incluso teníamos identificado el lugar donde estaba la moto", reveló.

Gonzalo Zamorano

Zamorano contó que el foco de los asaltos sufridos es el vehículo con el que trabajan. "La recaudación es lo de menos, a veces ni nos revisan. Van por el teléfono y la moto que es lo más costoso que tenemos. Antes te robaban, pero ahora se incrementó la violencia en los hechos. Ahora hay armas de fuegos, heridos", lamentó.

"Ayer fuimos a la Casa de Gobierno y nos recibieron el gobernador y el ministro. Fue bastante fructífera la reunión. Nos escucharon, nos entendieron y se pusieron a disposición nuestra para trabajar de manera conjunta. Es la primera vez que se da el encuentro con autoridades tan importantes", explicó.

Por último, Zamorano contó que el ministro Agüero Gamboa se puso a disposición para que el accionar de la Policía sea en el acto.

Dejá tu comentario