POLICIALES | Seguridad | personal | policial

Seguridad destina mobiliario y dispositivos al I° Distrito Urbano

Se entregaron muebles y recursos tecnológicos al personal policial que trabaja en el I° Distrito Urbano.

El ministro de seguridad, Eugenio Agüero Gamboa, junto al Jefe de Policía, Comisario General Julio Fernández, hicieron entrega de escritorios, sillas, armarios, computadores e impresoras el día de ayer.

Agüero Gamboa estuvo acompañado del Secretario de Seguridad, Luis Ibáñez; el Subsecretario, Rolando Gómez; el Jefe de Policía; y el Subjefe, Sergio Sobrecasas.

"Son elementos fundamentales que van a mejorar el trabajo que viene realizando el personal policial en esta unidad, lo cual redundará en beneficio de la sociedad. Es el resultado de un trabajo en conjunto del Jefe y Subjefe de Policía y el Ministerio de Seguridad para mejorar las funciones diarias del personal, sobre todo en la toma de denuncias y las actuaciones policiales dentro del radio de acción de esta dependencia”, sostuvo el titular de la cartera de Seguridad.

Además, el ministro afirmo que el equipamiento de la unidad policial está en línea con las políticas del Jefe de Gabinete de la Nación, Juan Manzur, y del Gobernador de Tucumán, Oslvaldo Jaldo. “Venimos imitando lo que ellos vienen haciendo en las distintas comunas y municipios. Nosotros lo replicamos en las unidades policiales. Visitamos al personal, vemos sus necesidades y luego le brindamos las herramientas que necesitan, siempre en el marco de un proyecto de largo plazo. Sabemos lo que tienen y no tienen todas las unidades policiales. Estamos trabajando dentro de una planificación y dirigiéndonos hacia el bienestar del personal, aportando los recursos para que brinde una mejor cobertura hacia la sociedad tucumana”, señaló.

Por su parte, la Jefa del 1° Distrito Urbano,comisaria Valeria Giménez Hernando, agradeció a las autoridades y destacó el desempeño del personal policial. “Estamos muy agradecidos con el Ministerio de Seguridad, el Jefe y Subjefe de Policía y la Plana Mayor de la fuerza que nos entregaron valiosos elementos de trabajo para las áreas administrativas y la oficina de sumariante, que integra no tan esta unidad sino también los otros cinco Distritos Urbanos que toman intervención a diario en numerosos hechos delictivos”, dijo.

La unidad policial depende de la Dirección de Distritos Urbanos de Prevención, que dirige el Comisario Inspector Jorge Goane.

FUENTE: Secretaría de Estado de Comunicación Pública del Gobierno de Tucumán

Dejá tu comentario