POLICIALES | Seguridad | Taxis | ministro

Seguridad: Taxis y deliverys tendrán botón antipánico

El Ministro de Seguridad, Eugenio Aguero Gamboa, adelantó en LV12, que se avanza con el tema para estos sectores. Los mismos estarán conectados con el 911.

En materia de seguridad en la provincia, el operativo Verano Feliz se viene intensificando paulatinamente desde diciembre, cuando comenzó Felices Fiestas.

"Seguimos con controles viales, de alcoholemia y operativos antidroga. Se está trabajando fuerte y de una manera comprometida por parte de la policía y las distintas áreas de seguridad. También con Defensa Civil y Bomberos Voluntarios. Los incendios y desbordes de ríos nos hicieron trabajar de forma conjunta", manifestó el Ministro de Seguridad, Eugenio Aguero Gamboa, en LV12.

image.png

En cuanto a los operativos de estupefacientes realizados hasta ahora, el Ministro dijo que van a hacer un análisis cuando finalice el verano. "Consideramos que es una provincia de paso, si bien se han dado golpes a la producción de cannabis que se ha secuestrado hace unos días. Venimos teniendo un grado positivo en cuanto a los secuestros e incluso armas de fuego en cada allanamiento", manifestó.

Seguridad para cadetes y taxis

El gobernador, Osvaldo Jaldo, recibió la semana pasada a Martín Abraham, el cadete que le cortaron cuatro dedos de su mano, tras ser víctima de un asalto . Desde el gobierno Provincial y del Ministerio de Seguridad se implementarán nuevas medidas de protección para los trabajadores.

image.png

"Estamos avanzando con ese tema. Necesitamos un empadronamiento, charlamos con ellos y tienen que completar cierto papeles para darle entidad y colocar los GPS", dijo Aguero Gamboa y adelantó que se implementará lo mismo para los taxis.

"Tenemos listo el convenio con uno de los gremios para ponerlo en actividad al botón antipánico y estamos por llamar al resto de los gremios para ofrecer esta aplicación que es un control desde el 911, tanto para las motos de los cadetes como para los taxis", cerró.

Dejá tu comentario