Desterrando el mito de la mala suerte del martes 13, seis parejas de tucumanos contrajeron matrimonio hoy en el Registro Civil de la provincia.
"No te cases ni te embarques" reza el refrán, pero algunos dejan de lado las supersticiones y eligen este día para salir de sus casas y que el destino los sorprenda para bien con la formación de una nueva familia.
Según comentó Sandra González, jefa de Matrimonios del Registro Civil de Tucumán, este día fue elegido por descarte por las parejas, teniendo en cuenta que ya completo el calendario para este mes. No obstante, dejó en claro que un día normal el número de casamientos es similar.
"Nosotros lo tomamos al día martes 13 como descarte porque cuando se completó casi todo el mes, recién los novios optan por este día porque por lo general no lo quieren tomar. La gente sigue siendo supersticiosa, sin embargo hay valientes. Para nosotros es como un día normal porque estamos realizando entre 6 a 8 matrimonios todos los días", señaló González.
La creencia popular
Los martes 13 son días considerados de mala suerte en varias culturas, entre ellas la latinoamericana. Según los astrólogos, no se debe tomar decisiones significativas ese día por la presencia de desgracias.
Además de no casarse ni embarcarse, la tradición suma otras cosas que deberíamos evitar, como no confesarse "porque no dirás la verdad", no coserse ni tejerse la ropa, ni tampoco encarar una mudanza. Se dice también que en este día no se deben cortar las uñas o el cabello porque es de mala suerte.
G.I