DEPORTES | Selección Argentina | Costa Rica | AFA

El historial de Gustavo Alfaro contra la Selección Argentina

Por un problema de los nigerianos para entrar a Estados Unidos, la AFA anunció que Argentina jugará contra el Costa Rica de Gustavo Alfaro

La Selección Argentina se prepara para lo que será su primera defensa de un título desde la llegada de Lionel Scaloni cuando en junio dispute la Copa América de Estados Unidos 2024. Pero antes de este tendrá dos amistosos de preparación, que serán en marzo y donde se medirá con El Salvador y Costa Rica, esta última dirigida por un viejo conocido: Gustavo Alfaro.

Originalmente los partidos iban a ser en China y frente a Costa de Marfil y Nigeria, pero fueron surgiendo inconvenientes logísticos que obligaron a modificar primero la sede, luego el primer rival y por último hubo que encontrarle un reemplazo a los nigerianos, que finalmente serán los costarricenses, que tienen al frente del plantel al Lechuga, el DT argentino que viene de estar en Ecuador y chocó con la Albiceleste en tres oportunidades en los últimos años.

Cómo le fue a la Selección Argentina contra Gustavo Alfaro

En agosto de 2020, tras la salida del argentino Jorge Célico y un breve e insólito paso de Jordi Cruyff, que no dirigió ningún partido, Ecuador presentó oficialmente a Gustavo Alfaro como nuevo director técnico y en octubre de ese mismo año llegó su primer partido oficial, por las Eliminatorias Sudamericanas rumbo al Mundial de Qatar 2022 y nada más y nada menos que contra la Selección Argentina, su país de origen, y en La Bombonera, la cancha de Boca, su último club. Sin público por la pandemia de Covid-19, la Albiceleste de Lionel Scaloni logró imponerse por 1-0 en un duelo apretado que se definió por un penal ejecutado por Lionel Messi.

image.png

Para el próximo enfrentamiento hubo que esperar varios meses, pero llegó el 3 de julio de 2021, en los cuartos de final de la Copa América de Brasil. La Scaloneta, líder del Grupo A, se vio las caras contra la Tri, que venía bien encaminada en Eliminatorias pero que clasificó como cuarta del Grupo B con apenas tres puntos producto de tres empates y una derrota. Argentina mostró todo su potencial y fue un contundente 3-0 con goles de Rodrigo De Paul, Lautaro Martínez y un tremendo tiro libre de Lionel Messi para avanzar a semifinales de un certamen que terminaría en coronación.

El camino de Alfaro con Ecuador siguió con buenos resultados y finalmente cumplió el gran objetivo y logró la clasificación al Mundial de Qatar 2022 con algunas fechas de anticipación y, en la última jornada, volvió a enfrentar a la Scaloneta, el 29 de marzo de 2022, esta vez en Guayaquil y logró rescatar un agónico empate. Argentina se puso en ventaja en el primer tiempo con el estreno en las redes de Julián Álvarez, mientras que en el cierre del partido llegó la igualdad 1-1 definitiva a través de los pies de Enner Valencia.

Luego de la Copa del Mundo, donde quedó tercero del Grupo A tras vencer a Qatar, igualar con Países Bajos y perder con Senegal, Gustavo Alfaro puso fin a su ciclo como entrenador de Ecuador y, casi un año más tarde, encontró un nuevo trabajo también en el mundo de selecciones y asumió en Costa Rica. El próximo 26 de marzo, en el Estadio Coliseo de Los Angeles, volverá a verse las caras con la Selección Argentina, esta vez en un amistoso. Unos días antes, jugará el repechaje ante Honduras para ver si se mete en la Copa América 2024.

FUENTE: TyC Sports

Dejá tu comentario