DEPORTES | Selección Argentina | Juegos Olímpicos | Javier Mascherano

La posible Selección Argentina para los Juegos Olímpicos

Mientras el cuerpo técnico de la Selección Argentina Mayor define el plantel para la Copa América, el entrenador de la sub-23 trabaja para los Juegos Olímpicos

El entrenador Javier Mascherano continúa con el diagrama de la lista de la Selección Argentina para los Juegos Olímpicos en el que solo podrán haber tres mayores de 23 años. Sin embargo, el exmediocampista contará con varios juveniles que tienen 23 o menos y se destacan en Europa, como es el caso de Alan Varela, quien será cedido por el Porto, aunque también espera tener a disponibles a varias figuras de la Mayor entre los que hay campeones del mundo.

La idea del cuerpo técnico es contar con un defensor que vivió la gloria en Qatar y Nicolás Otamendi tiene todos los números ya que estaría en condiciones de conseguir el aval de Benfica. Lo mismo ocurre con el arquero de Aston Villa Dibu Martínez, quien continúa en charlas con el dueño de su pase para tener la aprobación.

El cupo restante sería en el ataque y el objetivo es citar a Julián Álvarez, quien cumplió 24 en enero y es suplente en Manchester City. En caso de que los ingleses no quieran cederlo -a diferencia de la Copa América, para este torneo no están obligados-, la primera opción que surge es Lautaro Martínez.

image.png

Más allá de eso, entre los nombres de los que tienen la edad para asistir sin ser considerados "mayores" hay varios futbolistas porque además de Varela, quien ya está confirmado, Mascherano sabe que contará con Equi Fernández, el volante que brilla en Boca, y Thiago Almada, el emblema de la sub-23 que fue campeón del mundo. A ellos podría sumarse otro que levantó la copa en Qatar para conformar un mediocampo que puede ser la envidia de cualquier seleccionado: Enzo Fernández. No obstante, su inclusión tendrá que ser negociada con Chelsea y aún no se sabe qué decisión tomarán.

En la delantera también estarán presentes varios futbolistas con una trayectoria destacable pese a su edad porque Masche desea poder contar con Alejandro Garnacho, quien pelea por un lugar en la Copa América y si Manchester United lo permite sería parte de la lista para París. Además, el goleador que surgió en River, pasó por Colón y ahora lleva 10 goles en 48 encuentros en Fiorentina, Lucas Beltrán, también estará presente en la cita olímpica.

A todos estos nombres que han jugado, lo hacen actualmente o más temprano que tarde se ganarán un lugar en la selección mayor por su potencial, se les podrían agregar otros jóvenes que se destacan en sus equipos o son promesas, como Valentín Barco y Valentín Carboni.

image.png

Ambos integran la lista de 29 convocados de Scaloni para la gira previa a la Copa América. Sin embargo, como al torneo solo irán 26 jugadores es probable que, salvo una decisión sorpresiva, queden desafectados. En caso de que eso suceda, es posible que desde la AFA gestionen con los clubes un permiso para que vayan a los Juegos Olímpicos.

Por fortuna para el seleccionado nacional, las alternativas no se reducen a esos nombres porque también están como opciones Claudio Echeverri, Facundo Buonanotte, Nicolás Paz, Matías Soulé, Luka Romero, entre muchos otros. Falta cada vez menos para el inicio de París -el fútbol arrancará el 24 de julio- y en Argentina la ilusión es cada vez más grande.

Un posible once ideal de la Selección Argentina para los Juegos Olímpicos

Dibu Martínez; Joaquín García o Agustín Giay, Gonzalo Luján o Agustín Quirós, Nicolás Otamendi, Valentín Barco; Equi Fernández, Alan Varela, Enzo Fernández; Thiago Almada; Julián Álvarez, Alejandro Garnacho.

Otras alternativas: Leandro Brey, Nicolás Valentini (si arregla su situación con Boca), Claudio Echeverri, Facundo Buonanotte, Nicolás Paz, Luka Romero, Lucas Beltrán, Santiago Castro.

FUENTE: TyC Sports

Dejá tu comentario