DEPORTES | Selección Argentina | Alejandro Garnacho | Lionel Scaloni

La postura de la Selección Argentina con Alejandro Garnacho

Garnacho se sometió a estudios y podría perderse la próxima doble fecha con la Selección Argentina a fines de marzo. Qué piensa Scaloni y su cuerpo técnico.

El cuerpo técnico de la Selección Argentina, comandado por Lionel Scaloni, sigue de cerca la situación de Alejandro Garnacho, quien se sometió a estudios que indicaron que su lesión (en el ligamento que une el tobillo con la tibia y peroné) sería más grave de lo imaginado y podría perderse los próximos amistosos ante Panamá y Curazao.

A la espera de un parte oficial por parte oficial del Manchester United, tanto el entrenador de la Albiceleste como sus colaboradores tienen un informe, aunque sin demasiadas precisiones. Por eso, hasta el momento no se apresuraron a tomar una decisión en cuanto a su convocatoria.

Una vez que desde el cuerpo técnico de la Selección Argentina tengan más detalles sobre su lesión y los plazos de recuperación, Lionel Scaloni decidirá si lo desafecta de la citación para los duelos ante Panamá (en el Monumental el 23 de marzo) y frente a Curazao (en el Madre de Ciudades de Santiago del Estero, el 28 de marzo).

image.png

La idea del DT de la la Albiceleste era que el joven delantero de 18 años se integre al grupo de a poco e incluso pensaban en darle minutos para que inicie su carrera en el conjunto nacional. Sin embargo, la lesión modifica el escenario: todo indica que se perderá los amistosos. Más allá de eso, el entrenador y sus colaboradores no se apresuran a tomar ninguna decisión sobre su convocatoria.

La lesión de Alejandro Garnacho contra Southampton

El futbolista sufrió una dura entrada de Kyle Walker-Peters en el duelo ante Southampton y apenas duró un puñado de minutos en el campo de juego luego de haber ingresado en el segundo tiempo. El hermetismo fue total en los Red Devils, pero el futbolista fue fotografiado dejando Old Trafford con muletas y una bota para inmovilizar la zona.

FUENTE: TyC Sports

Dejá tu comentario