DEPORTES | Selección Argentina | Scaloni | seleccionado

La Selección Argentina no llevará sparrings al Mundial pero sí un "apoyo"

Federico Gomes Gerth, el pibe de Tigre, acompañará a los otros tres arqueros de la Selección Argentina, durante los entrenamientos.

Mientras se define la lista de 26 futbolistas ante la FIFA, el cuerpo técnico que comanda Lionel Scaloni en la Selección Argentina decidió no llevar sparrings al Mundial de Qatar 2022. Sí habrá un "apoyo" y se trata de Federico Gomes Gerth, el pibe de Tigre que ya fue convocado a las Eliminatorias Sudamericanas frente a Uruguay y Brasil.

Gomes Gerth tiene 18 años y lo están moldeando de cara a futuro. En realidad siempre fue sparring, lo único que va a todos lados en silencio. Así lo hizo en las giras por Bilbao, España, y Estados Unidos, las últimas antes de la Copa del Mundo que se llevará a cabo del 20 de noviembre al 18 de diciembre.

La idea es que el juvenil sirva como "apoyo" para los otros tres arqueros de la lista (Emiliano Martínez, el titular indiscutido, Gerónimo Rulli y Franco Armani, en ese orden, ya que atrás le siguen Juan Musso y Agustín Rossi).

El perfil de Federico Gomes Gerth, el "apoyo" que viajará con la Selección Argentina al Mundial de Qatar 2022

Gomes Gerth nació el 5 de marzo de 2004 (tiene 18 años), es arquero y Pablo Aimar lo conoce bien. Vive en San Isidro y hace 10 años que juega en Tigre. Un dato a tener en cuenta es que le gusta patear tiros libres y penales.

Es catalogado como una de las máximas promesas del Matador, donde hace un dos años llegó a entrenase con la Primera y actúa para la Reserva. Además, sus buenos rendimientos lo llevaron a ser convocado en reiteradas ocasiones a la Selección Argentina Sub-15, 16, 17 y 20.

image.png
La Selección Argentina no llevará sparrings al Mundial pero sí un "apoyo".

La Selección Argentina no llevará sparrings al Mundial pero sí un "apoyo".

Si bien fue convocado a la mayor, Gomes Gerth todavía no debutó en la Primera de Tigre, aunque fue al banco de suplentes en un partido de Copa Libertadores 2020 ante Palmeiras. El entrenador Diego Martínez alterna la titularidad en el arco con Gonzalo Marinelli, Manuel Roffo y Felipe Zenobio.

Por qué la Selección Argentina no llevará sparrings al Mundial de Qatar 2022

Lionel Scaloni y su cuerpo técnico entienden que no hace falta llevar muchos sparrings con la Selección Argentina al Mundial de Qatar 2022 debido a que pueden entrenar igual así. Son metodologías de trabajo.

Dejá tu comentario