DEPORTES | Selección Argentina | Lionel Scaloni | Messi

La Selección Argentina se prepara para enfrentar a Chile

Lionel Scaloni, entrenador de la Selección Argentina, realizó el entrenamiento previo a Chile con el plantel completo.

La Selección Argentina ya tiene a todos su convocados y el entrenador, Lionel Scaloni, comienza a delinear al equipo que utilizará el próximo viernes para enfrentar a Chile, por la séptima fecha de las Eliminatorias rumbo al Mundial de Estados Unidos, México y Canadá 2026. Valentín Carboni tiene grandes chances de ocupar el lugar del ausente Lionel Messi.

De cara a lo que será el cruce ante el seleccionado chileno, todos los integrantes de la “Scaloneta” ya se encuentran en Argentina y se preparan para reanudar la competencia con la Selección luego de la conquista de la Copa América en tierras norteamericanas.

Esta jornada será más que especial para el equipo nacional, ya que no contará con su capitán, Messi, quien aún continúa con la recuperación de la lesión que sufrió en la final del certamen continental ante Colombia. Además, tampoco estará Di María, que tras la consagración se retiró definitivamente como jugador internacional.

La misión que tendrá Scaloni es lograr que el equipo no quede resentido ante la falta de sus dos mayores exponentes y para ello, apostaría por los ingresos de Nicolás González y Valentín Carboni.

El flamante atacante de la Juventus de Italia no es una sorpresa, ya que en varias ocasiones ocupó el lugar de Di María y le pagó con creces al entrenador, que siempre ha apostado por el surgido en Argentinos Juniors en su ciclo.

El batacazo sería el ingreso de Carboni. El futbolista que fue parte de la Copa América 2024, esta forjando su primeras armas en la Selección y estaría ante una gran posibilidad, la cual relegaría a Julián Álvarez o Lautaro Martínez al banco de suplentes y desecharía de esta manera la posibilidad de ambos delanteros sean la dupla de ataque.

Por otra parte, en el equipo no habría mayores sorpresas, ya que el arquero sería Emiliano “Dibu” Martínez, mientras que en defensa se perfilan Nahuel Molina y Marcos Acuña por los laterales y, la zaga central con Cristian “Cuti” Romero y Lisandro Martínez, quien le ganaría el puesto nuevamente a Nicolás Otamendi.

En el mediocampo, Rodrigo De Paul, Enzo Fernández y Alexis Mac Allister serían una fija, mientras que la ofensiva tendría el tridente conformado por González, Carboni y Lautaro Martínez, quien le ganaría la pulseada a Álvarez.

Quién se perfila para portar la camiseta N° 10 y la capitanía ante la ausencia de Messi

Ante las ausencias de Lionel Messi -lesionado- y Ángel Di María -retirado-, en la Selección Argentina hay dos incertidumbres entre el público: quién portará el emblemático dorsal número 10 y quién se hará acreedor de la cinta de capitán sin los mayores exponentes.

Para la camiseta números 10, hay varias opciones: por estilo similar de juego, el que reúne mayores posibilidades es Paulo Dybala, aunque tampoco sería descabellado que tengan su oportunidad de portarla Alexis Mac Allister o Lautaro Martínez, quienes lo utilizan en Liverpool e Inter de Milán, respectivamente. Otra candidato, pero con pocas chances sería Carboni, quien se perfila como titular para el duelo ante Chile.

Por su parte, la capitanía tiene como principal candidato a Nicolás Otamendi, quien siempre estuvo tercero en la fila, sin embargo, con su titularidad todavía en duda, aparecen otros históricos con chances de liderar al equipo.

Rodrigo De Paul pica en punta ante este panorama, pero tampoco hay que descartar a Emiliano “Dibu” Martínez. Incluso, el mediocampista supo ser capitán ante Costa Rica, en la gira por Estados Unidos previa a la Copa América, después de que Di María sea reemplazado sobre el final del partido.

"Siempre digo que ocupó el rol que me dan. Ya son muchos años. Me siento un jugador importante de esta Selección. Es lo único que puedo decir. Después, sabemos que la cinta es de Leo. Quien la tenga que llevar será circunstancial porque el capitán de esta Selección es él", sostuvo De Paul en su arribo al país.

FUENTE: Doble Amarilla

Dejá tu comentario