DEPORTES | Selección | Colombia | Copa América

El historial entre la Selección Argentina y Colombia en la Copa América

En la final de la presente edición, se dará el 16º enfrentamiento entre ambas selecciones. Los resultados previos destacan a un claro favorito.

Este domingo, desde las 21, la Selección Argentina enfrentará a Colombia nada menos que por la final de la Copa América 2024 que se disputa en Estados Unidos. Será el 16º encuentro de ambos seleccionados en el certamen continental, con un historial claramente a favor de la Albiceleste, sobre todo desde los doce pasos.

Argentina y Colombia se vieron las caras en 40 partidos a lo largo de la historia. 15 de ellos en Copa América, torneo en el que definirán este domingo al campeón de la edición 2024. Si miramos el historial, este indica una superioridad argentina con siete victorias. Los Cafeteros se impusieron en tres duelos, mientras que cinco terminaron en igualdad.

De esos cinco empates, tres debieron definir a un ganador con los tiros desde el punto del penal: en la semifinal de 1993, en los cuartos de final de 2015 y en la semifinal de 2021. En las tres series, Argentina se quedó con el triunfo.

Emiliano Martínez fue la gran figura del último enfrentamiento entre ambos países en la Copa América. Luego del 1-1 con goles de Lautaro Martínez y Luis Díaz, Dibu se hizo gigante en los penales y se "comió" a los colombianos: contuvo los remates de Davinson Sánchez, Yerry Mina y Edwin Cardona, iniciando así un impresionante registro en los penales con la Albiceleste.

El historial completo entre Argentina y Colombia

Jugaron 40 partidos en total, entre torneos oficiales y amistosos. Los triunfos de Argentina llegan a 20, mientras que los de Colombia, a nueve. Fueron 11 los empates. El último enfrentamiento entre ambos fue por las Eliminatorias rumbo al Mundial de Qatar 2022: la Albiceleste ganó 1-0 en Córdoba el 1 de febrero de 2022, con gol de Lautaro Martínez.

FUENTE: TyC

Dejá tu comentario