DEPORTES | Selección | Scaloni | Qatar 2022

El video de los ídolos de la Selección cantando por la Scaloneta

Batistuta, Sorín, Zanetti, Crespo y Cambiasso deliraron en la platea del 974 Stadium donde la Argentina ganó y se metió en octavos de final del Mundial.

El equipo de Lionel Scaloni brillaba en el campo de juego con una actuación dominante ante Polonia en el duelo clave que definía la clasificación a octavos de final del Mundial de Qatar 2022. La Argentina debía ganar para quedarse con el primer puesto del Grupo C y así evitar a Francia, vigente monarca. Los miles de fanáticos que coparon las tribunas del del 974 Stadium de Doha deliraron con los goles de Alexis Mac Allister y Julián Álvarez y entre la multitud de fieles albicelestes se destacaron presencias ilustres.

Además de familiares de futbolistas, entre los que se encontraban los padres, hijos y esposa de Lionel Messi, hubo aliento especial de grandes ídolos del fútbol nacional que pasaron por la Selección en distintos mundiales. Ahora, a ellos les tocó observarlo desde afuera, como verdaderos fanáticos que vivieron y sintieron el encuentro a flor de piel.

https://twitter.com/TNTSportsAR/status/1598160084299051009

“Vamos, vamos Selección, hoy te vinimos a alentar... Para ser campeón, hoy hay que ganar”, gritaron desaforados Gabriel Batistuta, Javier Zanetti, Juan Pablo Sorin, Esteban Cambiasso y Hernán Crespo. Los ex jugadores se encuentran en Qatar disfrutando del Mundial y sueñan con ver campeón a la Scaloneta. Algo que ellos no pudieron lograr dentro del campo.

En los días previos al enfrentamiento con Polonia, Batigol -disputó tres Copas del Mundo con 10 goles en 12 partidos- había anticipado que creía que Argentina no iba a tener problemas para superar a los europeos: “Tenemos muchas chances de terminar primeros”. Otro de los laderos de en la zona de ataque que tuvo el nacido en Reconquista como Crespo, fue otro de los desatados a la hora de alentar. El actual entrenador del Al-Duhail de Qatar se emocionó días atrás al hablar de Enzo Fernández, a quien dirigió en Defensa y Justicia.

“Lo conozco a Enzo. Hay cosas que te marcan y que justifican el trabajo que hago hoy. Dar el 0,1% de lo que está pasando, porque el resto es todo suyo. Me emociona el papá, me emociona Enzo porque sé el trabajo de muchos de ellos. Es el sueño de muchos poder ser parte del Mundial, poder hacer un gol en un Mundial, lo que significa hacer un gol en la Selección Argentina… y verlo nacer futbolísticamente en el fútbol grande es lindo”, compartió al ser entrevistado por ESPN.

Otro miembro de la “hinchada de notables” de la Selección como Zanetti, quien marcó un golazo en el Mundial de Francia 1998 ante Inglaterra en octavos de final, relató una anécdota sensacional en la que su tanto terminó salvándole la vida a un fiscal polaco. Marek Kopacz iba a trasladarse en su vehículo a cumplir con sus obligaciones laborales, pero a raíz del encuentro mundialista que se extendió al alargue y luego los penales por el tanto del Pupi, evitaron que el hombre estuviera dentro del auto que estalló tras la detonación de un artefacto explosivo.

La investigación policial determinó que quienes quisieron asesinar al fiscal conocieron sus movimientos y horarios y le colocaron una bomba al coche, que estuvo programada para estallar en un determinado horario en el que se esperaba que el fiscal se suba al vehículo.

Ahora, la banda de los ex jugadores continuará su periplo en tierras árabes y acompañará el sábado 3 de diciembre al seleccionado que lidera Messi al estadio Ahmad Bin Ali, donde se enfrentará a Australia por un lugar en cuartos de final.

Dejá tu comentario