DEPORTES | Selección | AmeriCup | Selección Argentina de Basquet

La Selección Argentina superó a Venezuela y avanzó a semifinales

La Selección de Pablo Prigioni, venció 76-53 a la "Vinotinto" y enfrentará a Estados Unidos para avanzar de ronda en la AmeriCup.

Luego de haber culminado como líder del Grupo B, la Selección Argentina de Básquet se impuso 76-53 frente a Venezuela, tercero del Grupo C, por los cuartos de final de la AmeriCup. El equipo dirigido por Pablo Prigioni enfrentará a Estados Unidos por las semifinales del torneo por un lugar en la gran final. Facundo Campazzo, con12 puntos, 4 rebotes, 6 asistencias y 3 robos, fue la figura del partido.

https://twitter.com/BasketArgentina/status/1567987063877672960

En el primer cuarto, Venezuela salió a presionar y Argentina no supo como imponerse frente a la Vinotino, pero un Facundo Campazzo estelar se puso al equipo al hombro y sacó adelante el partido. La albiceleste sufrió pero se impuso por 21-18. En el segundo, los dirigidos por Pablo Prigioni ajustaron tuercas y barrieron al equipo venezolano de la cancha: Argentina se fue al entretiempo ganando 44-22, metiendo un pie en las semifinales.

Tanto el tercer cuarto como el último fueron un trámite, ya que Argentina nunca dejó que Venezuela se acercara en el marcador, y llegó a estar 30 puntos arriba. La albiceleste ganó 76-53 y sacó pasaje para las semis de la AmeriCup. La figura del partido fue Facundo Campazzo, quien marcó 12 puntos, 4 rebotes, 6 asistencias y 3 robos en 22 minutos de juego. También se destacó Gabriel Deck, con 12 puntos y 5 rebotes.

image.png

La Selección Argentina se enfrentará el próximo sábado en Recife ante Estados Unidos, que superó a Puerto Rico por 85-84 con una destacada actuación de Zylan Cheatham, jugador que se desempeña en los Birmingham Squadron de la G League (11 puntos, 5 rebotes, 2 asistencias y 2 bloqueos).

FUENTE: TyC

Dejá tu comentario