DEPORTES | Selección | Javier Mascherano | París

La Selección de Mascherano viajó a Francia para disputar los Juegos Olímpicos

La Selección Sub 23 inició este miércoles su viaje rumbo a los Juegos Olímpicos y el objetivo es colgarse la tercera medalla de oro en fútbol masculino.

Siempre nos quedará París. No para el reencuentro entre Rick Blaine e Ilsa Lund, romántico dúo del film Casablanca, sino con el éxito dorado argentino: la Selección Sub 23 inició este miércoles a las 23.55 su viaje rumbo a los Juegos Olímpicos, con Javier Mascherano encabezando una delegación que tiene como objetivo colgarse la tercera medalla de oro en fútbol masculino.

Por razones de logística, el vuelo rumbo a París lo abordaron 11 futbolistas mientras que los siete restantes se sumarán directamente en Nantes, búnker elegido por los integrantes del Departamento de Selecciones Nacionales para realizar la preparación de cara al debut del 24 de julio, frente a Marruecos en el Stade Geoffroy Guichard de Saint-Étienne.

Embed - https://publish.twitter.com/oembed?url=https://twitter.com/Argentina/status/1811238693627118020&partner=&hide_thread=false

De este modo, desde Ezeiza hicieron el check in Marco Di Césare, Julio Soler, Joaquín García, Ezequiel Fernández, Kevin Zenón, Cristian Medina, Leandro Brey, Gonzalo Luján, Santiago Hesse, Luciano Gondou y Lucas Beltrán. Acompañados todos ellos, claro, por el cuerpo técnico y el resto del staff de AFA.

¿Cuándo está prevista la reunión de los 18 citados por el Jefecito? Bruno Amione, Thiago Almada (resolvió en los últimos días su fichaje a Botafogo), Giuliano Simeone (radicado en España), Lorenzo Luchino (arquero de Sevilla que oficiará de sparring en los dos primeros amistosos) y Claudio Echeverri (completó trámites personales en Manchester) esperarán al grupo en Nantes, mientras que los mayores de 23 -Gerónimo Rulli, Nicolás Otamendi y Julián Álvarez- se sumarán post Copa América.

La Selección, por lo pronto, comenzará a trabajar con los futbolistas a disposición pensando en los dos amistosos programados a modo preparatorio: contra el FC Rouen 1899 el próximo lunes en Fougeres, y el viernes de la semana próxima, frente a Guinea, la última clasificada a los Juegos Olímpicos (ambos partidos irán a las 12, hora argentina).

El objetivo de Mascherano es llegar con el mayor rodaje posible al día D: el del estreno ante los marroquíes para abrir el grupo B que integran con Irak y Ucrania. Los primeros pasos de un camino que, todos esperan, culmine en la definición. Y con otra medalla colgada por Mascherano, esta vez como DT.

El cronograma de partidos de la Selección Olímpica

Fecha 1 - Grupo B

Miércoles 24 de julio

Argentina - Marruecos (10, hora argentina)

Sede: Stade Geoffroy Guichard, Saint-Étienne

Fecha 2 - Grupo B

Sábado 27 de julio

Argentina - Irak (10, hora argentina)

Sede: Stade de Lyon

Fecha 3 - Grupo B

Martes 30 de julio

Argentina - Ucrania (12, hora argentina)

Sede: Stade de Lyon

Los convocados por Javier Mascherano

Arqueros: Gerónimo Rulli (Ajax) y Leandro Brey (Boca).

Defensores: Bruno Amione (Santos Laguna), Marcos Di Césare (Racing), Nicolás Otamendi (Benfica), Gonzalo Luján (San Lorenzo), Joaquín García (Vélez) y Julio Soler (Lanús).

Volantes: Santiago Hezze (Olympiacos), Cristian Medina (Boca), Ezequiel Fernández (Boca), Kevin Zenon (Boca), Claudio Echeverri (River) y Thiago Almada (Botafogo).

Delanteros: Luciano Gondou (Argentinos), Julián Álvarez (Manchester City), Giuliano Simoene (Atlético Madrid) y Lucas Beltrán (Fiorentina).

Los futbolistas reservados

Fabricio Iacovich (arquero, Estudiantes)

Aaron Quirós (defensor, Banfield)

Federico Redondo (volante, Inter Miami)

Juan Nardoni (volante, Racing).

FUENTE: Olé

Dejá tu comentario