DEPORTES | Selección | Argentina | jugadores

Los cocineros de la Selección y los platos preferidos de los jugadores

Diego Iacovone y Antonia Farías estuvieron en el stream oficial de la AFA contando intimidades de la cocina de los campeones del mundo.

Los de los integrantes del staff de la Selección Argentina que se han ido haciendo conocidos en el último tiempo, aunque mantienen en buena parte su perfil bajo son los cocineros del plantel, que ya son tan parte de cada concentración de la Albiceleste como cualquiera de los jugadores.

Diego Iacovone y Antonia Farías, que curiosamente comparten cumpleaños con Lionel Messi y ya tienen varios festejos con el 10, se presentaron en sociedad a través del stream oficial de la AFA, donde revelaron algunas cuestiones de las concentraciones argentinas. "Nuestra cocina es todo risas. Amamos lo que hacemos. Tenemos sentido de pertenencia, como decía Sabella", indicaron.

"El asado más grande que hice para el plantel habrán sido ochenta o cien personas. A veces no me pongo a pensar, actúo por inercia. Lo planifico pero es automático. Pensás algo cuando a veces te cuesta hacerlo o cuando no te gusta. Si vos me decís, hace un asado para cien, voy y lo hago. Me sale natural, no lo pienso”, contó Iavovone, que lleva 25 años trabajando como cocinero en la AFA, donde entró con apenas 20 años.

Los asados en las concentraciones de la Selección son sin dudas la comida más esperada por la mayoría de los jugadores, y el encargado de hacerlos reveló cómo tiene que salir la carne para que sea aprobada por los comensales: “Si lo haces todo jugoso, con sangre, o si lo haces seco, a muchos jugadores no les gusta. Tiene que estar cocido, pero que siga teniendo ese juguito incoloro de la pieza”.

Además, Iacovone reveló quiénes son los más parrilleros del actual plantel de la Selección: Dibu Martínez, Otamendi y Tagliafico siempre están cerca del fuego, mientras que el cocinero contó que Lautaro Martínez viene demostrando interés en aprender las técnicas del asador.

Claro que no es todo carne en las concentraciones de la Selección Argentina cada vez que hay torneo o fecha FIFA, y ahí aparece la figura de Antonia Farías, que lleva una década trabajando en la cocina de la Albiceleste. ¿Su especialidad? Las tartas, empanadas, las pastafrolas y la mesa dulce. Y las dos comidas que más salen para los jugadores son la tarta de jamón y queso y las milanesas, que van siempre napolitanas.

“La tarta de jamón y queso es buena, pero es cara, va cargadita. Vienen bien abundantes. En las casas no se hacen, solo en el predio”, reveló Antonia sobre las tartas. Mientras que en cuanto a las tan ansiadas milanesas, la dupla intenta hacer todo casero: "Milanesa, jamón, mezcla de queso y la salsa la hacemos aparte: salsa de tomate con cherry, con albahaca. Es 100% nuestra. Cuando viajamos a veces se complica. Una salsa bien hecha, con amor. Y va por arriba, una vez que sale la milanesa, le mandás la salsa, el orégano y ahí sale”, reveló Diego sobre el plato típico.

FUENTE: TyC

Dejá tu comentario