DEPORTES | Selección | Monteros Vóley | rugby

Tucumana de Selección: "Busqué mucho esta oportunidad"

La jugadora de Monteros Vóley, Candela Delgado, fue citada a la Selección Femenina de Rugby Seven en la última convocatoria.

Candela Delgado, jugadora de Monteros Vóley, fue convocada en diciembre del 2022 para integrar el plantel de Las Yaguaretes, la selección femenina de rugby 7s, y charló con LV12 sobre como vive este momento de su carrera y contó como fueron sus inicios en el deporte.

image.png

Con respecto a la convocatoria admitió que no se la esperaba y que fue toda una sorpresa: "Este año no me la esperaba pero si la busqué mucho esta oportunidad. Lo tenía como propósito para el 2023 pero se me dio antes, así que estaba muy feliz".

Pero no esta no es la primera vez que Candela es tenida en cuenta por la Selección "en julio del 2019 hubo una concentración en Tucumán y me invitaron a los entrenamientos, al mes quedé embarazada y a la siguiente concentración que fue en octubre ya no pude ir".

A los tres meses de ser mamá, la jugadora de Monteros Vóley regresó a los entrenamientos para continuar luchando por su sueño de formar parte de la selección Argentina, "volví a los tres meses a entrenar de a poco, sumado a que me tocó la pandemia y tuve que hacerlo en casa y cuando se podía salía a correr en alguna cancha".

Candela Delgado

¿Cómo fueron sus comienzos?

"Yo jugaba al fútbol y había chicas invitando a sumarse al equipo de rugby, cuando llegué a mi casa le conté a mi mamá de la posibilidad de jugar a este deporte pero ella no me dejaba así que me iba a escondidas, le mentía que me iba a fútbol", recordó Candela.

"Un día la invité a verme jugar pero era un partido de rugby, desde ese día me apoya, le encanta y está feliz de como crecí deportivamente", narró.

Qué espera para el 2023

La jugadora comentó que está realizando la pretemporada desde el 2 de enero y espera ser convocada nuevamente por la Selección en febrero.

A nivel club, va a entrenar como siempre y a trabajar para sumar a más chicas al equipo. "Le digo a las chicas que no tengan miedo, es un deporte más de contacto", finalizó.

image.png

Un DT del fútbol argentino, entre los 10 mejores del mundo (lv12.com.ar)

Dejá tu comentario