GOB NOV 1140x100 CMC.gif
SALUD | semana |

BAS: Más de 4600 personas fueron asistidas esta semana

El programa de Búsqueda Activa de Febriles (BAS) del SIPROSA trabajó arduamente la última semana en las áreas Programáticas Centro, Sur, Este y Oeste.

El programa de Búsqueda Activa de Febriles (BAS) del SIPROSA trabajó arduamente la última semana en las áreas Programáticas Centro, Sur, Este y Oeste. Además de los testeos a los vecinos, se realizó promoción y prevención de salud.

“Cuando trabajamos con los BAS también articulamos con los demás programas del Sistema Provincial de Salud: haciendo test de HPV, promoción de la Salud Integral de la Mujer, llevando la medicación para enfermedades crónicas, captando a pacientes con diabetes, hipertensión, obesidad. También se avanza en la vacunación antigripal de personas de riesgo”, dijo al respecto el subdirector de la Red de Servicios, Marcelo Montoya.

“Esta semana se visitaron y se trataron a través de estos operativos, a 4657 personas”, subrayó.

En concomitancia, los equipos sanitarios realizan un tratamiento focal de dengue en las casas de tales barrios. Todo este trabajo se desarrolla con la colaboración de los equipos de salud de cada área operativa, programática y la Dirección General de la Red de Servicios.

“En el Área Programática Oeste hicimos base en Ticucho, Tafí Viejo, Lules, Vipos, Los Pocitos, San Pablo. En la zona de Alta Montaña, estuvimos en El Nogalito, Famaillá y hoy trabajando en Tapia. En el Área Programática Centro, trabajamos en Villa 9 de Julio y la zona de Ginés González García, Villa Mariano Moreno (Barrio 447 Viviendas), en el área operativa noroeste en El Sifón; en el área operativa sudeste en el barrio San José Obrero”, detalló el referente.

Por su parte, en el Área Programática Este se hizo base esta semana en: Alderetes, El Bracho, Bella Vista, Ranchillos y Estación Araoz. En el Sur en Simoca, Villa Chicligasta, en La Cocha, Santa Ana, Aguilares, en Concepción, Trinidad y Monteros.

FUENTE: Comunicación Tucumán

Temas

Dejá tu comentario