GOB NOV 1140x100 CMC.gif
LOCALES | semana |

DNU: Desde Seguridad relevaron un 70% de acatamiento

El subsecretario de Seguridad provincial, José Ardiles, le adjudicó el 30% en su mayoría a las manifestaciones llevadas a cabo para la apertura de sectores.

Durante el séptimo día de los nueve contemplados para las restricciones dictadas a nivel nacional por el crecimiento de casos de coronavirus, en Tucumán hay un principio de balance desde el ámbito de la seguridad para lo ocurrido durante el fin de semana largo y los tres días hábiles de la semana: cuántas personas acataron las normas y quiénes no lo hicieron.

El relevamiento fue realizado por el subsecretario de Seguridad de la provincia, el comisario José Ardiles: "hacemos un balance de un 70% que cumple y otro 30% que no acata la norma. En esa minoría podemos tener el tema de las manifestaciones de comerciantes, gastronómicos, hubo manifestaciones en casa del gobernador, donde uno ve que se complica la situación sin distanciamiento ni barbijo".

"Es para destacar el comportamiento del personal policial, la calma y la templanza que tuvo porque hubo agresiones, insultos, es algo que se les inculcó. Esto tiene que pasar lo más pronto posible para que no estemos confrontando entre tucumanos"

"Esperamos que la gente acompañe, la idea es que la policía no confronte con nadie, la idea es que el gesto con ayuda financiera (subsidio de $3.500 a gastronómicos y comerciantes no esenciales) pueda hacer que mantengan la calma, acompañen y podamos sobrellevar esto. Hubo varias intervenciones el fin de semana pasado, con situaciones controladas, son cuestiones que desbordan y pueden dar lugar a una fatalidad", abordó el funcionario de seguridad.

Por último, Ardiles lamentó en un marco de confinamiento por las restricciones el "nivel de intolerancia y violencia reflejado en delitos y homicidios entre vecinos, familiares, es muy complejo porque se da en un contexto puertas adentro donde la policía no está".

Temas

Dejá tu comentario